. A tomar nota: Este es el calendario de partidos del DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022



A tomar nota: Este es el calendario de partidos del DEPORTES TOLIMA en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció este sábado, de manera oficial, el calendario que le correspondió al Deportes Tolima en el grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2022, en lo que será la novena participación de los 'Pijaos' en el certamen. El 'Vinotinto y Oro', uno de los dos exponentes del FPC en el torneo, medirá fuerzas ante Atlético Mineiro y América Mineiro de Brasil, e Independiente del Valle de Ecuador.

El debut del onceno de la 'Tierra Firme' en el certamen será en condición de local, el próximo miércoles 6 de abril, nada menos que ante el conjunto atlético, el gran favorito para llevarse la llave. Y justamente, como una de las particularidades de esta zona, deberá viajar en dos ocasiones a Belo Horizonte, el 27 de abril y 25 de mayo, con la esperanza de 'arañar' puntos en suelo brasileño.

A su vez, los miércoles 4 y 18 de mayo, completará su presencia de partidos en casa, cuando reciba a Independiente y América. Lo anterior con la ilusión de hacer valer la estadística que indica que en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué no conoce lo que es la derrota ante los conjuntos de estos países. En especial con los del país de la samba, a quienes les cuesta sumar en territorio tolimense.

La misión de los comandados por el ibaguereño Hernán Torres es la de superar esta fase, algo que en solo una ocasión pudo lograr el club: sucedió en la edición del 1982, cuando en su estreno en la competición copera llegó hasta la instancia semifinal, muy cerca de alcanzar la gloria. Desde entonces se ha quedado casi siempre en esta fase, con excepción de 2020, cuando fue eliminado en ronda previa.

A continuación, compartimos el calendario de los seis duelos, con día, fecha y hora, que afrontará el conjunto 'Musical' en esta versión de la Copa. Versión para la que se reforzó con 12 jugadores de primer nivel y le dio continuidad a la base que logró el título de la Liga BetPlay 1 2021 y el subtítulo de la Liga 2 2021, en un año de ensueño para los jugadores que quieren hacer historia en Sudamérica.

El fixture (En horario colombiano)

Fecha 1:

Miércoles 6 de abril (7:00 p.m.)
Deportes Tolima vs. Atlético Mineiro (Brasil)
Estadio: Murillo Toro - Ibagué

Fecha 2:

Miércoles 13 de abril (9:00 p.m.)
Independiente del Valle (Ecuador) vs. Deportes Tolima
Estadio: Banco Guayaquil - Amaguaña

Fecha 3:

Miércoles 27 de abril (5:00 p.m.) 
América Mineiro (Brasil) vs. Deportes Tolima
Estadio:  Raimundo Sampaio - Belo Horizonte

Fecha 4: 

Miércoles 4 de mayo (7:00 p.m.)
Deportes Tolima vs. Independiente del Valle
Estadio: Murillo Toro - Ibagué

Fecha 5: 

Miércoles 18 de mayo (7:00 p.m.)
Deportes Tolima vs. América Mineiro (Brasil)
Estadio: Murillo Toro - Ibagué

Fecha 6: 

Miércoles 25 de mayo (7:00 p.m.)
Atlético Mineiro (Brasil) vs. Deportes Tolima
Estadio: Mineirao - Belo Horizonte 

Foto: Marca












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente