. No más ventajas: con la obligación de ganar, DEPORTES TOLIMA definió sus convocados para recibir al América en el Murillo Toro



No más ventajas: con la obligación de ganar, DEPORTES TOLIMA definió sus convocados para recibir al América en el Murillo Toro




Con dos ausencias, muy sensibles, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al duelo de este domingo (7:30 p.m.) frente al América de Cali como local, correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022. Encuentro en el que los comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros están llamados a sumar de a tres y no perder terreno en el tablero de posiciones del torneo.

En el listado divulgado por el club no apareció el guardameta William David Cuesta, quien se vio angustiado en las dos acciones de gol del Once Caldas, en el empate (2-2) del pasado martes en el césped del Palogrande de Manizales. Sin embargo, la decisión sería de carácter médico, pues tiene una molestia en la columna que lo ha venido aquejando, por lo que no quieren arriesgarlo en este juego.

A su vez, en funciones creativas no fue incluido el extremo izquierdo Andrés Felipe 'Piki' Ibargüen. En su lugar resultó convocado Jeison Stiven Lucumí, quien no estuvo en el choque frente a los 'Cafeteros', y al que buscarían darle minutos frente a su exequipo. Los demás integrantes de la nómina serán los mismos que dejaron escapar el triunfo en su visita al onceno caldista, en un vibrante duelo.

Más allá de estas dos variantes, la apuesta del orientador ya sería la de ir estabilizando la plantilla que va a afrontar el primer 'sorbo' en la Copa Libertadores: el del próximo miércoles 6 de abril (7:00 p.m.), cuando reciba en el gramado del Murillo Toro de Ibagué la visita del Atlético Mineiro de Brasil, por la primera fecha del Grupo D. Un partido para 'alquilar balcón' por la calidad de su rival.

Con 23 puntos de 36 en disputa, el onceno de la 'Tierra Firme' se ubicaba antes de iniciar la jornada en la tercera casilla del tablero de posiciones, a tres del puntero, Millonarios. Un triunfo ante los 'Escarlatas', quienes apenas suman 15 unidades, los dejaría un paso más cerca de la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, a falta de siete jornadas para el final de la fase regular.

Lo que llama  la atención es que una vez más, como aconteció en octubre del año anterior, el entrenador de la visita, Juan Carlos Osorio, llega a este duelo en serio riesgo de ser destituido. En aquella ocasión, una victoria frente a los 'Musicales' le permitió continuar con su proyecto deportivo, aunque habrá que esperar si contará con el mismo éxito y zafarse de esta dura situación.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y Alejandro Aguilar.

Defensas: Juan Camilo Angulo, Junior Hernández, Eduar Caicedo y José David Moya.

Volantes: Fabián Mosquera, Rodrigo Ureña, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Daniel Cataño, Yohandry Orozco, Luis Miranda, Jeison Lucumí y Anderson Plata.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Foto: Dimayor









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente