. Lo sufren Ecuador y DEPORTES TOLIMA: Alexander Domínguez no jugará ni con la 'tri' ni con los 'Pijaos', estos son los motivos



Lo sufren Ecuador y DEPORTES TOLIMA: Alexander Domínguez no jugará ni con la 'tri' ni con los 'Pijaos', estos son los motivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese al increíble silencio de Deportes Tolima, que entrega muy poca información sobre el día a día de su plantel, se conoció la situación actual del experimentado arquero Alexander Domínguez, quien será la gran baja de la selección de Ecuador para el remate de las Eliminatorias Mundialistas, en las que buscará su ansiado tiquete a la cita orbital de Catar, que tiene en un altísimo porcentaje asegurado.

Según medios del país vecino, Domínguez deberá pagar dos fechas más de suspensión por la expulsión sufrida el pasado 27 de enero en el empate (1-1) frente a su similar de Brasil, por la jornada 15 del camino clasificatorio a la Copa del Mundo. Por tal razón, no podrá ser utilizado en los choques ante Paraguay, el jueves 24 de marzo de visita, ni contra Argentina, el 29 en casa. 

Pero adicional a ello, el popular 'Dida' tampoco podrá jugar con el 'Vinotinto y Oro', al menos en las próximas dos semanas, debido a que registraría una delicada inflamación en uno de sus aductores, por lo que necesitaría ese periodo en pro de una óptima recuperación. Lo cual iría en concordancia con su sorpresiva ausencia el pasado miércoles, en la derrota (1-2) de la 'tribu' frente a Patriotas por Liga.

En el representativo ecuatoriano, la titular lo seguirá conservando el portero de la Universidad de Chile, Hernán Galindez, quien a su vez tendrá como emergentes a Moisés Ramírez y Jorge Pinos. Mientras que en el equipo 'Musical' el arco continuará bajo el cuidado de William David Cuesta, con suplencia del juvenil Daniel Alejandro Aguilar, como ocurrió en el anterior juego liguero.

Cabe destacar que en lo que va del año, Álex ha jugado en seis compromisos con la 'tribu', en la que ha acumulado 540 minutos y ha recibido cinco tantos de los ocho sufridos por el equipo en el certamen, que ya llegó a 11 jornadas. Aún no muestra su mejor versión con los 'Musicales', que lo contrató teniendo como principal objetivo su participación en fase de grupos de Copa Libertadores.

Justamente las alarmas también se prenden de cara a este reto al conjunto tolimense, pues el inicio de la competencia a nivel continental sería en la semana del 6 de abril, luego de que se conozca el próximo viernes 25 de marzo cuáles serán los rivales y el calendario del Tolima en el torneo, en su novena participación, tras las protagonizadas en 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013, 2019 y 2020.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente