Hernán Torres, autocrítico tras el 'bochorno' del DEPORTES TOLIMA frente al colero Patriotas: "No hay nada que explicar o justificar"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En la que podría considerarse una de las peores versiones de su equipo desde que llegó al banquillo del Deportes Tolima, el 'Vinotinto y Oro' dejó sinsabores tras la dura derrota sufrida en casa ante el colero de la Liga BetPlay 1 2022, Patriotas de Tunja (1-2), en cotejo válido por la undécima jornada del campeonato. Sobre todo porque la diferencia entre ambas nóminas es, a todas luces, abismal.

De esto es muy consciente el entrenador del cuadro de la 'Tierra Firme', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien se mostró autocrítico con el pobre rendimiento de su plantel frente a los 'Acereros' y prometió tomar los correctivos necesarios para que esta situación no se vuelva paisaje. Más aún cuando ya venía de perder en su reducto, el pasado 26 de febrero frente a Junior de Barranquilla (0-2).

"Cometimos errores garrafales que el rival nos cobró y perdimos el partido. Fue lo único que hizo Patriotas, entró a apretarnos y perdimos el manejo de la pelota en el segundo tiempo. Nos generaron sin tanto peligro en el área, nosotros mismos nos hicimos los goles. ¿Qué voy a decir? No hay nada que explicar o justificar, cuando uno falla el rival cobra", expresó Torres.

A recomponer

Y dijo que más allá del resultado adverso, lo que siempre ha existido bajo su disciplina es trabajo, trabajo y más trabajo. "No hay otra variante, esto me lleva a evaluar, analizar y tomar decisiones", reafirmó Torres, quien sacó la cara por lo que la prensa ha denominado el equipo 'muleto' o emergente, que a su juicio también ha logrado importantes resultados en lo que va de la temporada liguera.

"Miraremos, siempre en beneficio del grupo humano, del objetivo que tenemos. En los planes de nadie está perder, pero el juego es así. Se presentan situaciones que no se pueden controlar y que el rival por lo tanto hace gala de eso. De aprovechar esos errores muy elementales en el fútbol, que no lo puede hacer un equipo de la jerarquía que tenemos no podemos cometerlos", expresó.

"Acá nos evalúan a todos cada vez que juega el equipo. y hoy (miércoles) no pasamos la evaluación, y queda trabajar y recuperarnos para lo que viene (...) Ellos tienen jugadores desequilibrantes por los extremos, sabíamos que no iba a ser un partido fácil porque nos iban a prresionar desde el inicio, y no los subestimamos", reafirmó Torres Oliveros en rueda de prensa.

Se sinceró

Según Torres Oliveros en su intervención, en su deseo quisiera no perder nunca, ni con ningún rival, "sino sacar siempre los partidos adelante, pero esto es fútbol y lo jugamos los seres humanos. Lo dirigimos los seres humanos y también nos equivocamos. Y hoy (miércoles) nos equivocamos, no puedo quitarme esa responsabilidad, soy el líder de este grupo y también me equivoqué".

Sobre la situación del defensor central Sergio Andrés Mosquera indicó que estaban a la espera de una resonancia que tiene en el recto interior (músculo) y, en base a lo que salga la resonancia del departamento médico, se dará el dictamen acerca de la lesión que lo sacó del compromiso apenas al minuto 12, para darle paso al volante de marca chileno Rodrigo Ureña, de aceptable presentación. 

Estas son las declaraciones de Hernán Torres tras la derrota ante Patriotas:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente