Quentin Danloux: el francés que hizo historia en el Murillo Toro, frente al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La derrota (1-2) del Deportes Tolima a manos del modesto Patriotas, por la undécima fecha de la Liga BetPlay 1 2022, dejó -más allá del sorpresivo resultado favorable a la visita- un dato estadístico sin precedentes en 74 años de historia en el fútbol colombiano. El cotejo, en el que el 'Vinotinto y Oro' buscaba ser líder del campeonato, sin duda quedó marcado en los libros de los estadígrafos. 

Y todo por el tanto convertido por el volante Quentin Danloux, quien a los 90+1' y aprovechando un garrafal descuido de la zaga del cuadro 'Pijao', venció sin inconvenientes al guardameta William David Cuesta, para dejar en silencio a los hinchas que estaban presentes en las tribunas del Murillo Toro de Ibagué. Y causar un gran enojo en el entrenador del dueño de casa, el ibaguereño Hernán Torres.

Danloux, a sus escasos 20 años, se convirtió en el primer jugador francés en anotar un gol en el balompié rentado. Ya de por sí era el primer jugador nacido en territorio galo en jugar en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), y ahora dejó inscrito su nombre en los anales de deporte colombiano, para felicidad de su escuadra, que salió del sótano de la tabla. 

¿Pero quién es Danloux? En su hoja de vida aparece que nació el 16 de noviembre del 2001, en la ciudad francesa de Burdeos, pero desde muy pequeño vivió en la población española de Elche. Se formó en las divisiones menores del equipo ibérico, hasta 2018, cuando pasó a integrar las filas del Kelme, del fútbol Juvenil, y en 2019, año en el que fichó con el Novelda de la Tercera División.

Ante los 'Musicales', Quentin aprovechó un preciso pase del extremo Carlos Mosquera, quien desbordó por la banda derecha y le ganó el duelo al lateral Jeison Angulo, quien fue deficiente en su trabajo. Y, en solitario, solo tuvo que impactar el útil para derrotar a Cuesta y decretar el triunfo de los 'Acereros': quienes no ganaban desde el 4 de diciembre de 2016 en el gramado del 'Coloso de la 37'.

Lo más llamativo es que necesitó solo un minuto para 'vacunar' a la 'tribu', pues entró a los 90' para reemplazar al samario Darwin López, el autor del primer tanto de los boyacenses. En su carrera profesional en Primera, según la data , Danloux solo suma cinco presencias y un total de 57 minutos en campo, y ya puede decir que hizo historia a lo grande en el exterior, lejos de su natal Francia. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente