. DEPORTES TOLIMA 'resucitó' al colero de la Liga 1 2022: Patriotas volvió a ganar tras ocho partidos, y en el Murillo Toro...¡Luego de casi seis años!



DEPORTES TOLIMA 'resucitó' al colero de la Liga 1 2022: Patriotas volvió a ganar tras ocho partidos, y en el Murillo Toro...¡Luego de casi seis años!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Grande ante los grandes, pero tal parece, también chico frente a los chicos. Deportes Tolima no estuvo a la altura de su responsabilidad y en un partido que terminó siendo un auténtico fiasco no solo completó su segunda derrota consecutiva como local en la Liga BetPlay 1 2022, sino que también le dio 'vida' a su rival, que arrastraba una racha de espant, que incluso lo llevó a relevar su técnico.

El 'Vinotinto y Oro' cayó este miércoles (1-2) en su casa ante Patriotas de Tunja, un adversario que venía de ocho juegos consecutivos sin ganar, y que en el certamen solo había obtenido un triunfo en lo que va del año. Y que aparte llevaba algo más de cinco años sin perder en el césped del Murillo Toro de Ibagué, en una plaza en la que histórcamente no se le daban las cosas en materia de resultado.

La última vez en que los 'acereros' habían triunfado en el 'Coloso de la 37' -y la única hasta la fecha- había sido la del 4 de diciembre del 2016, cuando por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga 2 de ese año cayó por la mínima diferencia. En aquel entonces, el 'verdugo' del otrora equipo de Alberto Gamero fue el volante Juan Villota, quien forzó la definición por la vía de los penales.

Es decir, pasaron cinco años, tres meses y 12 días para volver a encajar un revés ante los tunjanos en casa, con el agravante de que en la anterior jornada como anfitrión también se perdió: el 26 de febrero ante Junior de Barranquilla, que se llevó los tres puntos también en el segundo periodo (0-2). Los responsables del triunfo de Patriotas fueron el ex 'Pijao' Darwin López y el francés Quentin Danloux.

Desde ese día, el balance frente a este onceno era ampliamente superior, con cinco victorias de cinco posibles en condición de local. Y si se mira más atrás, en un total de 11 anteriores juegos entre ambos elencos por Liga, oficiando como anfitriones los de Ibagué, el resumen era de ocho triunfos del 'Pijao', solo uno de la visita y dos empates más. De ahí de que el resultado fuera sorpresivo.

El hoy conjunto del ibaguereño Hernán Torres Oliveros no pudo ante un contrincante que llegaba compartiendo el último lugar del tablero de posiciones junto al Unión Magdalena. Y que es el principal candidato a perder la categoría, aunque con encuentros como el disputado frente a la 'tribu' es posible que sus números levantes y se zafe, una vez más, de caer a Segunda División, como lo hizo en 2021.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente