¿Baja para el estreno en Copa Libertadores? Se conoció importante lesión en baluarte del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Preocupantes noticias entregó Deportes Tolima en cuanto a la actualidad de su departamento médico, tras la dura derrota del pasado miércoles (1-2) frente a Patriotas de Tunja, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2022. En la zaga hay una sensible baja, no solo para los próximos partidos del equipo en el certamen local, sino que preocupa que también esté ausente en el debut 'Pijao' en la Copa Libertadores.

Se trata de su defensor central, el antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien tiene una lesión en el recto anterior de la pierna derecha. Así lo informó el club en sus canales oficiales, aunque no entregó tiempo de recuperación estimado del jugador, quien venía haciendo su retorno oficial a la competencia luego de una dura situación médica que lo dejó al margen de la definición del título de la Liga 2 2021.

La situación del zaguero preocupa por la proximidad que existe para el debut de los 'Pijaos' en la fase de grupos del evento continental, pactada para la semana del 6 de abril. Aunque no hay un reporte oficial acerca de los días en los que podría estar por fuera, lo cierto es que la lesión no tiene buena 'pinta' y no le alcanzaría para el estreno de los 'Musicales' en el crucial evento a nivel de clubes.

Mosquera tuvo que salir a los 11' del cotejo que el 'Vinotinto y Oro' perdió ante los 'acereros', debido a un fuerte tirón. Aunque en su lugar entró el chileno Rodrigo Ureña, lo cierto es que lo sustituyó en la zaga el volante Fabián Mosquera, quien tuvo que hacer pareja con Eduar Caicedo, lo cual no dio buenos resultados, pues se registraron graves fallas en zona posterior en los tantos rivales.

A la lesión que registra Mosquera se sumaría, al menos por lo que se conoció por fuentes extraoficiales, la del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien registraría problemas en su aductores que lo alejarían por dos semanas. O al menos eso fue lo que revelaron medio del vecino país, ante el hermetismo de la 'tribu' en dar un reporte del estado actual del experimentado golero.

Otro de los que está en departamento médico es el capitán del equipo, el también defensor Julián Alveiro Quiñones, quien sigue recuperándose -según informó el club- de una molestia en su rodilla derecha, por la que no ha actuado en las más recientes presentaciones del club en la Liga. Sobre este caso tampoco se dijo tiempo estimado de vuelta, se espera su pronto regreso al terreno.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente