Andrés Rojas: el árbitro del partido entre DEPORTES TOLIMA y Once Caldas, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al bogotano Andrés Rojas como el juez encargado de impartir justicia este martes (6:00 p.m.) entre Deportes Tolima y Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 1 2022. Un duelo vital para las aspiraciones del 'Vinotinto y Oro', en pro de recuperar terreno perdido en casa.

Rojas, de antecedentes cuestionables para la tribu, pero que en su última presencia no tuvo mayor incidencia en el desarrollo, estará acompañado por el quindiano Richard Ortiz y el guajiro Arbis Acosta, mientras que el cuarto silbato será el local Jonathan Aguirre. En tanto que el sistema de videoarbitraje VAR estará a cargo del antioqueño Mauricio Pérez, asistido por el metense Diego Ruiz.

El más reciente encuentro en el que el capitalino le dirigió a los 'Musicales' fue el del 13 de febrero, en el triunfo (0-2) frente a Jaguares de Córdoba, en el gramado del Jaraguay de Montería. En aquella ocasión decretó un total de 24 faltas y mostró siete cartones amarillos, en un partido que no tuvo mayores inconvenientes en su conducción para el juez, que por lo general es un nombre cuestionado.

Sobre todo por el cotejo que el silbato le pitó al Tolima el 2 de diciembre anterior, en la victoria (2-0) como local frente al América, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021. Ese día dejó de pitarle un claro penal a los tolimenses, cuando el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo fue sujetado en el área por el zaguero Marlon Torres, pese a tener el VAR.

Por su parte, a los 'cafeteros' no les orienta desde el 21 de agosto, en la derrota como visitante (4-2) ante Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de la Liga 2 2021. En dicho cotejo dio un total de 30 faltas, enrostró cuarto cartones pálidos y expulsó a un jugador del cuadro caldense: Edwin Laszo, hoy en Cortuluá tras su paso por el 'blanco', y también por el Torino de la Serie B del fútbol de Italia. 

Los 'Pijaos' llegarán a este duelo ubicados en la tercera casilla del tablero de posiciones, con 22 unidades, a cuatro del puntero, Millonarios, que viene de vencer justamente a los 'Albos' (1-0), el pasado viernes en El Campín. La misión de los orientados por Hernán Torres será la de volver a la senda del triunfo, tras el durísimo revés en casa frente a Patriotas de Tunja (1-2), que dejó serias dudas.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente