. DEPORTES TOLIMA rescató un punto de oro en su visita al Atlético Huila y sigue sumando en la Liga Femenina 2022



DEPORTES TOLIMA rescató un punto de oro en su visita al Atlético Huila y sigue sumando en la Liga Femenina 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un punto de oro, si pudiera calificarse de alguna forma, conquistó el plantel del Deportes Tolima en la tarde del domingo, en su visita al Atlético Huila (1-1), en juego válido por la octava fecha de la Liga Femenina 2022. Encuentro disputado en el césped del Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

El tanto de la defensora Adriana Quintana a los 66', le permitió a las orientadas por el técnico Jhon Agudelo Hernández sumar ante un rival que quiere recuperar sus buenas épocas, y que se había ido adelante en el marcador con tanto de Loren Sánchez (3'), en un gol sorpresivo en este clásico.

Quintana, en el cobro de un tiro de esquina, aprovechando la mala salida de la arquera Maritza López del local, impactó el balón de cabeza y con relativa facilidad envió el útil al fondo de las piolas. Para poner cifras finales al cotejo, en el que las 'Pijaos' no tuvieron a toda su nómina a disposición.

La anotación de las 'Opitas', quienes dieron el primer golpe en la pizarra, también llegó en el juego aéreo. Fue un centro que capitalizó con su 'testa' Sánchez con un impacto colocado al palo izquierdo de la guardameta Paula Alejandra Gallego, quien pese a su estirada no pudo hacer nada en la acción. 

La 'tribu' contó en este importante duelo regional con Valencia en el arco; Quintana, Kirah Acosta, Wanda Ruiz y Manuela Gónez en zona defensiva; Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Marlen Gallego y Laura Tamayo en sector de volantes y en punta Samantha Moreno y Karina Valencia. 

La paridad dejó a las 'Musicales' con 10 unidades de 21 proyectadas, en el límite de la zona de clasificación, ubicadas en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Y con un partido menos, el de la séptima fecha frente al Deportivo Pereira como local, que lo podría catapultar en la clasificación. 

El siguiente encuentro de las jugadoras del 'Vinotinto y Oro' en el fixture del 'Todos contra todos' será como local, este miércoles (4:00 p.m.), ni más ni menos que antes las líderes del campeonato y vigentes campeonas: las integrantes del Deportivo Cali, que comandan la Liga con 19 puntos. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente