. Con variantes: DEPORTES TOLIMA confirmó sus 18 convocados para enfrentar a Cortuluá, por la fecha de 'clasicos'



Con variantes: DEPORTES TOLIMA confirmó sus 18 convocados para enfrentar a Cortuluá, por la fecha de 'clasicos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de nueve días de para, que sirvieron para tomar un necesario respiro, el supercampeón de Colombia, Deportes Tolima, volverá a competencia. Y lo hará en una plaza que le ha traído importantes réditos en el último tiempo: El Pascual Guerrero de Cali, cuando enfrente este lunes (7:40 p.m.) a Cortuluá, en el marco de la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Un improvisado clásico.

Los 'Pijaos', quienes vienen de ganar el primer título del año, frente al Deportivo Cali, en una importante inyección anímica, pero sufrieron tres días después una dura derrota ante Junior como local (0-2), saldrán a recuperar el terreno perdido en el certamen con el revés ante los 'Tiburones', ante un contrincante que también viene de perder, toda vez que cayó en su visita a Millonarios (1-0).

Para ello, el técnico Hernán Torres Oliveros dispuso de dos variantes en su grupo de 18 convocados con miras a este duelo, en el que de ganar se pondrá, ni más ni menos, a la escolta de los 'Albiazules' en el tablero de posiciones. Y también por la necesidad de darle recambio a algunos elementos de su nómina, pensando en lo que se viene no solo a nivel local, sino en la Copa Conmebol Libertadores.

En defensa reaparecerá Eduar Caicedo, quien fue convocado en lugar del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien no fue incluído en el grupo de jugadores. Mientras que en zona de volantes Torres se la jugó por el antioqueño Daniel Felipe Cataño, quien tomó el lugar del peruano Raziel García, que se quedó en Ibagué pensando en lo que viene para el club en la escena criolla y sudamericana.

El resto del equipo será el mismo que rivalizó frente a los 'Rojiblancos' y que con 19 puntos de 27 disputados está, en todo caso, metido en la pelea por los primeros lugares, y de paso por la clasificación anticipada a los cuadrangulares. Se destacan elementos como el zaguero Sergio Andrés Mosquera, el mediapunta Andrés Felipe Ibargüen y el atacante Michael Rangel, llamados a ser protagonistas.

Ambos equipos volverán a medir fuerzas en suelo vallecaucano tras casi cinco años. La última vez había sido la del 11 de marzo del 2017, cuando por la novena jornada de la Liga 1 dividieron honores: 2-2, con goles de Santiago Montoya y Cléider Alzate en el foráneo, mientras que en el dueño de casa, en el estadio Rivera Escobar de Palmira, anotó por duplicado el delantero Miguel Ángel Medina.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Juan Camilo Angulo, José Moya, Sergio Mosquera, Eduar Caicedo y Junior Hernández.

Volantes: Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen, Anderson Plata y Luis Miranda.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente