. Racha del DEPORTES TOLIMA ante Nacional se trasladó al fútbol femenino: Las 'Pijaos' golearon a las 'Verdes' en el Atanasio



Racha del DEPORTES TOLIMA ante Nacional se trasladó al fútbol femenino: Las 'Pijaos' golearon a las 'Verdes' en el Atanasio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Al igual que el equipo masculino, que se acostumbró a pasearse por el césped del Atanasio Girardot de Medellín, y con un impresionante hilo de triunfos se ha convertido ni más ni menos que en el 'papá' de Atlético Nacional, el plantel femenino del Deportes Tolima hizo este lunes lo propio y logró una victoria categórica ante las 'Verdolagas' (1-3), en cumplimiento de la cuarta fecha de la Liga 2022. 

Los goles de Génesis Guarnizo (26'), Laura Tamayo (67') y Sindy Constante (86') le dieron el triunfo a las 'Musicales', pese a que en las locales descontó Mariana Sastoque (72'), con un buen remate desde fuera del área. Fue una conquista bastante trabajada para las de la 'Tierra Firme', que tuvieron que soportar el 'aluvión' en la segunda parte de las anfitrionas, pero fueron letales en el contragolpe. 

La primera celebración del cotejo llegó a la salida de un tiro de esquina, cuando apareció Guarnizo y con su rodilla derecha, en una aparatosa definición, 'bañó' a la portera Michel Rengifo, para desatar la locura en el banquillo norte del 'Coloso de la 74', ante la desazón de las jugadores del 'Verde', que no pudieron hacer nada para evitar la anotación. Una muestra más de la efectividad en la pelota quieta. 

Por su parte, el segundo gol se dio en la etapa complementaria. En una de las vías preferidas del 'Vinotinto y Oro', como el tiro libre, las orientadas por Jhon Agudelo Hernández ampliaron la diferencia. En esta ocasión la protagonista fue la volante de marca Laura Tamayo, quien desde unos 30 metros sacó un impresionante 'bombazo' que dejó sin posibilidades a la arquera foránea Rengifo.

Y la 'cereza' del 'postre', pese al descuento local, llegó tras la majestuosa definición de la volante creativa Constante, quien aprovechó un mal rechazo de la guardameta de Nacional, comprometida en las tres dianas de las 'Pijaos', y con un soberbio remate de media distancia liquidó el encuentro, ante el sinsabor de los hinchas locales, quienes pese a que alentaron no pudieron evitar la debacle.

En este partido, que ratificó el buen arranque en la Liga, la 'tribu' tuvo a la 'Pijao' Paula Valencia bajo los tres palos; Guarnizo, Kirah Acosta, Vanessa Herrera y Manuela Gómez en zona defensiva; Tamayo y Yulieth Domínguez como volantes de recuperación; jugadoras como Marlen Gallego, Constante y Yeldriz Guaicará en funciones creativas, y como única punta Karina Valencia.

Ingresaron en el compromiso la defensa central Wanda Ruiz por Domínguez, quien salió lesionada (45'), y sobre el epílogo Lizeth Sánchez por Gómez (90'). El resto fue mero aguante de un plantel que hizo un notable despliegue físico, pero que encontró un merecido premio a su propuesta, llena de dinamismo y zagacidad en el último cuarto del terreno, ante la frustración de la divisa contraria. 

Este resultado dejó a las tolimenses con siete puntos de nueve jugados (tienen un partido pendiente), ubicadas de manera parcial en la segunda casilla del tablero de posiciones, a la escolta del líder, América. En la siguiente presentación, pactada para este viernes (3:00 p.m.), el 'Vinotinto' recibirá al Atlético Bucaramanga en el estadio Plazas Alcid de Neiva, debido a refacciones en el Murillo Toro.

Reviva aquí el histórico triunfo de las 'Pijaos' en su visita al Atanasio Girardot:


Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente