. Sin récord: Tras empate ante Equidad, DEPORTES TOLIMA se quedó con las ganas de lograr su mejor registro de triunfos en línea



Sin récord: Tras empate ante Equidad, DEPORTES TOLIMA se quedó con las ganas de lograr su mejor registro de triunfos en línea




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque el punto logrado por Deportes Tolima en su visita a La Equidad (0-0) le permitió a los 'Pijaos' alargar las jornadas de invicto en la Liga BetPlay 1 2022, resultado que cobró mayor mérito luego de la expulsión de Jeison Lucumí al término del primer periodo, también representó el fin de la seguidilla de victorias en línea que pudo haber establecido un nuevo récord en su historial en los torneos cortos.

Así es. Los 'Pijaos', quienes tenían seis conquistas al hilo en el certamen, en una racha que empezó el 26 de enero con el triunfo (0-1) frente al Deportivo Cali, finalmente no pudieron superar su mejor marca en la historia de los certámenes semestrales: Las seis celebraciones que también registraron en 2004-2, con la conducción de un viejo conocido de la afición, como el ocañero Miguel 'Nano' Prince. 

En efecto, el que hoy oficia como gerente deportivo del club logró en ese entonces un arranque de ensueño, pues ganó en sus primeras seis presentaciones. Aunque luego su elenco tuvo un bache, logró meterse a los cuadrangulares semifinales del torneo, en los que fue protagonista, peleando la opción de ir a la final mano a mano con Atlético Nacional, que al final ganó el emocionante pulso en esa llave. 

Fin a la buena racha

En el caso del onceno comandado por el 'Pijao' Hernán Torres Oliveros resignó la posibilidad de llegar a las siete celebraciones frente a los 'Aseguradores': Un equipo que también tiene su historia, pues en la Liga 2 2018 tuvieron la fortuna de festejar de forma consecutiva por siete veces, bajo la batuta del antioqueño Luis Fernando Suárez, cuando ganó desde la primera hasta la séptima jornada.

Además del triunfo ante los caleños, el ibaguereño llegaba a este duelo con victorias frente al Unión Magdalena (2-1), Nacional (0-1), Atlético Bucaramanga (2-1) Jaguares de Córdoba (0-2) e Independiente Santa Fe (3-0). Más allá de que no ganó, el orientador dio la pelea para 'robarle' un punto a un rival que viene en mejoría futbolística, pues desde hace cuatro fechas que no pierde.

Es válido precisar que el récord en los campeonatos cortos pertenece al Atlético Nacional, que en el 2017-1 logró 10 triunfos en línea, con el vallecaucano Reinaldo Rueda como entrenador. La racha del actual seleccionador nacional empezó en la séptima jornada y terminó en la 16, en un semestre en el que los 'paisas' terminaron como campeones, tras vencer en la final al Cali como local. 

Lo que sí quedó ratificado es que como foráneo la campaña de los de Ibagué es asombrosa, pues de los últimos 21 compromisos solo cayó en uno, ganó en ocho e igualó en 12, contando el punto cosechado ante el 'Verde' bogotano. La única caída en este registro de partidos fue la del pasado 23 de enero, cuando cayó (1-0) frente al Independiente Medellín, por la primera fecha de la Liga 1 2022.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente