Una vez más: Nolberto Aratat, garrafal error que perjudicó al DEPORTES TOLIMA en su visita a La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al Deportes Tolima no le quedó de otra, como bien lo dijo su técnico, Hernán Torres Oliveros, de conformarse con sacar -a como diera lugar- al menos un punto de su visita al estadio bogotano de Techo, escenario en donde igualó (0-0) frente a La Equidad, en compromiso válido por la octava jornada de la Liga BetPlay 1 2022. Y todo por un grosero error del juez Nolberto Ararat y el VAR. 

En efecto, al minuto 45+3', el silbato -motivado por el encargado del sistema de videoarbitraje, el huilense Jhon Perdomo- decidió expulsar al extremo Jeison Lucumí, según Ararat por una supuesta agresión en la cara del lateral Joan Castro mientras disputaba el esférico. La acción ya había sido castigada con cartulina amarilla, pero la revisión de las imágenes motivó al central a sacarle la roja.

En Twitter, las opiniones acerca de la jugada parecieron ir en la misma línea: Un increíble error del silbato a quien el VAR, en vez de ayudarlo lo que hizo fue perjudicarlo. Y no resulta ya extraño que el aviso haya venido de un hombre que ha perjudicado en el pasado al 'Vinotinto y Oro', como Perdomo, presente en las dos finales que perdió el equipo en 2021, ambas teñidas por polémicas decisiones.

Y pese a la evidente equivocación, Torres -en rueda de prensa- prefirió no atizar controversia. "Yo no voy a hablar de los árbitros, hace muchos años no hablo del árbitro, es un ser humano y se equivoca. El VAR es el que expulsó a Lucumí, fue una jugada rápida, no sé que vio. Y sí, incidió totalmente en el juego", comentó el orientador sobre esta acción puntual del compromiso en Techo.

¿Y Perdomo en el VAR?

El 11 de febrero del 2021, Perdomo era quien estaba en la revisión del videoarbitraje en la final de la Copa BetPlay 2020, cuando el juez central caleño Jhon Alexander Ospina, del colegio de Quindío, dejó de darle un claro penal a la 'tribu' y no le convalidó un gol legítimo, con el que pudo haber evitado la serie de penales frente al Independiente Medellín, en partido que terminó igualado (1-1) en los 90'.

Y hace dos meses, el 22 de diciembre, Perdomo también integró el equipo que lideró el controversial Ospina, para la gran final de la Liga BetPlay 2 2021 entre el 'Vinotinto y Oro' y Deportivo Cali. En aquella ocasión dio aviso a una mano inexistente en el área del defensor Eduar Caicedo, que 'compró' el referi para sentenciar así la dura derrota tolimense en su casa, por la vía del tiro penal.

Ararat no pitaba en el FPC desde el 27 de octubre, en el empate (2-2) entre La Equidad y Águilas Doradas, por la jornada 16 del torneo, en presentación que fue protestada con dureza por el equipo antioqueño: Al que le pitaron dos penales en contra. Es decir, casi cuatro meses después fue puesto nuevamente en circulación, nada menos que para orientarle al líder del torneo frente a este mismo rival.

Toda esta situación se produce a tres días de la primera gran disputa del año para los de Ibagué, quienes se ilusionan con romper la 'maldición' del Murillo Toro y conquistar la Superliga, en el choque frente al Cali. Y en el que el nombramiento del árbitro tendrá especial incidencia por los antecedentes que han afectado las intenciones del conjunto de la 'Tierra Firme' en los torneos de Dimayor. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente