. Debut exitoso: DEPORTES TOLIMA arrancó con pie derecho su participación en la Liga Femenina 2022, venció a La Equidad



Debut exitoso: DEPORTES TOLIMA arrancó con pie derecho su participación en la Liga Femenina 2022, venció a La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Inició con victoria la presencia del plantel del Deportes Tolima en la fase grupos de la Liga Femenina 2022, tras vencer (2-0) a La Equidad, como local, en el marco de la primera jornada del campeonato. El mismo que para esta edición se jugará en el sistema de 'Todos contra todos', a 17 fechas, para definir a los ocho mejores equipos que se enfrentarán en duelos de ida y vuelta hasta conocer al campeón.

Un doblete de la delantera Karina Valencia, quien se reportó a los 3' y a los 10', le dieron los tres primeros puntos al 'Vinotinto y Oro', que tuvo un masivo acompañamiento en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En un duelo en el que mostró una absoluta superioridad sobre su rival, que no pudo levantarse del 'mazazo' de los primeros minutos y resignó sus posibilidades en el cotejo.

La primera alegría en el cotejo y en el campeonato para las de la 'Tierra Firme' se dio tras un espectacular desborde de la mediocampista Sindy Constante, quien centró al corazón del área para que apareciera la atacante Valencia; quien con su rodilla la empujó al fondo de las piolas de la portería sur del Murillo Toro, para alegría de los presentes en el escenario y del técnico Jhon Agudelo Hernández.

Mientras que la segunda conquista de la tarde en el 'Coloso de la 37' se dio tras un pase preciso de la volante ofensiva Constante, que dejó habilitada a Valencia. Y la atacante, con un soberbio remate desde unos 18 metros aproximadamente, venció la resistencia de la portera González, quien pese a que se estiró no pudo hacer nada por evitar la anotación con la que se sentenció el compromiso.

En este partido, el local formó Paula Valencia en el arco; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Vannesa Herrera y Lorena Vera en defensa; Laura Tamayo y Génesis Guarnizo en marca; Marlen Gallego, Constante y en punta la figura de la tarde, Valencia. Entraron en el segundo periodo Samantha Moreno por Valencia (68'), Wanda Ruiz por Acosta (74') y Yulieth Domínguez por Tamayo (79').

"Arrrancar con tres puntos es muy importante, hacer respetar la casa. Lo que más pondero es que las opciones que tuvimos las hicimos. Aunque pudimos haber hecho la tripleta con Karina, y sobre todo nos paramos bien. Hicimos un buen desgaste y las que salieron lo hicieron por las contracturas normales del esfuerzo", expresó el orientador de las tolimenses, muy satisfecho.

En la segunda jornada, el equipo ibaguereño -primer líder del torneo- visitará este sábado a su similar de Millonarios, este sábado (4:00 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá. La misión de las orientadas por el técnico Agudelo Hernández será seguir sumando en el torneo, frente a un contrincante necesitado: Perdió en su estreno en la Liga el sábado, en su visita a Real Santander (1-0).

"Hay que recuperar a las tres jugadoras que por lesión tuvieron que salir. Y mejorar la posesión de la pelota, porque luego de los goles ellas reaccionaron y tenían que tratar de descontar en el marcador", destacó el estratega, quien es consciente que la capital de la República no es una plaza fácil para cualquier elenco, porque de entrada tendrán que medirse ante los 2.600 metros de altura.

Acá puede revivir el encuentro entre Deportes Tolima y La Equidad, por la Liga Femenina:

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente