¡Locura Vinotinto y Oro! Se estrenó el video del tema que Santiago Cruz le compuso a DEPORTES TOLIMA...¡Estallan las redes!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una noche especial, de esas que quedarán marcadas para la historia, vivieron el viernes los hinchas del Deportes Tolima, con la presentación oficial de la nueva indumentaria para el 2022, pero sobre todo, porque por fin se reveló -después de una fuerte expectativa- el video del nuevo tema que acompañará las jornadas futboleras en el Murillo Toro: 'Vinotinto y Oro', compuesto por Santiago Cruz.

El clip, hecho por la casa FTZ Studio, con el auspicio del club, se pudo ver cómo la geografía de Ibagué se mezcla con la pasión que despierta en los propios el elenco 'Pijao', que por estos días vive momentos de ensueño y está a 90 minutos de poder conquistar una nueva copa para sus vitrinas. Desde el Cañón del Combeima hasta Gualanday, como dice la canción, se divisa la alegría por sus gestas. 

A su vez, los grandes protagonistas fueron algunos de los integrantes de la barra que por 22 años ha estado al lado de la institución deportiva, tanto en sus éxitos como en sus fracasos: La Revolución Vinotinto Sur. En especial un hombre que con sus errores y sus virtudes se ha convertido en uno de los íconos de esta agrupación juvenil, comolo es José Uriel Florián, o mejor conocido como 'Ratón'.

Pero también se evidenció cómo ese sentimiento de 67 años ha pasado de generación en generación. La herencia de los padres hacia sus hijos se pudo ver representada en las imágenes que durante 3 minutos y 40 segundos llevó al llanto a quienes lo vieron. El tricampeón del fútbol colombiano está en boca de uno de los cantantes más exitosos del país, quien lució orgulloso la nueva 'piel' del 'Pijao'.

El aguardiente, bebida tradicional de la 'Tierra Firme', es presentada como complemento perfecto en las celebraciones del equipo, como también lo es la famosa lechona. Ni hablar de la flor del Ocobo, como elemento característico de la concepción de identidad que desde el club se quiere pregonar hacia la afición, y construir de manera colectiva el proyecto deportivo que promete dar grandes frutos.

Y, como era apenas obvio, se destacó el complejo deportivo con el que cuenta el club de fútbol para sus profesionales, las tiendas que tiene distribuidas en la ciudad y las prendas confeccionadas por una marca ligada a los más grandes éxitos del equipo, como Sheffy: Que por esas cosas del fútbol ha coincidido en las tres satisfacciones a nivel liguero del 'Vino': Las de 2003-2, 2018-1 y 2021-1.



Letra

Hoy es un día de fiesta en la Musical,
Desde el Cañón del Combeima hasta Gualanday,
Saquemos las banderas, que sepan los de afuera,
Que juega el Tolima y vamos a celebrar...

De tus colores se tiñe mi corazón,
Yo soy Pijao de cuna y hasta el cajón,
La cancha nos espera, 
Que nadie quede afuera,
Que juega el Tolima y la fiesta no va a parar...

Coro

Vamos todos al Murillo Toro, 
Que se sienta el ambiente de fiesta en nuestra ciudad...
Porque hoy juega el Vinotinto y Oro, 
No hay excusa que valga, lo vamos a acompañar...

Es tierra de gente, decente y valente,
De músicos, cantos y tardes calientes, 
De Ocobos frondosos, también de aguardiente, 
Yo quiero que hoy nuestro estadio reviente...

Ya suena el Bunde, la gente se abraza, 
Se siente el vaquero, se siente la raza, 
La Sur siempre alienta, y nunca descansa,

¡DEPORTES TOLIMA, IBAGUÉ TU CASA!

Que yo soy del Vinotinto y Oro...
Y voy siempre alentando a mi equipo por donde va...
De visita o en el Murillo Toro, 
No hay excusa que valga, lo vamos a acompañar...

¡TOLIMA!











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente