El refuerzo prometido para la 'tribu': Andrés Ibargüen, tras seis años, regresó al DEPORTES TOLIMA para hacer historia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todos quisieron tener la primicia, pero al final fue Deportes Tolima el encargado de disipar los rumores y darle la buena nueva a la afición, como debe ser. El extremo Andrés Felipe Ibargüen, por el que varios equipos de peso del FPC preguntaron y ofrecieron, sin tener éxito en sus iniciativas, terminó por decantarse por el 'Vinotinto y Oro', que lo anunció este jueves como su nuevo refuerzo para afrontar la Liga BetPlay, la Superliga y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El popular 'Pikiña', acompañado de un grupo de privilegiados aficionados, quienes adquirieron de manera anticipada su abono y recibieron un grandioso premio a su fidelidad, confirmó lo que en un principio pocos se atrevieron a decir: Su retorno a la institución que lo lanzó a la fama, luego de seis años y su paso por clubes como Atlético Nacional, Racing de Argentina, y América y Santos de México, en este último sin mayor fortuna. Una apuesta muy fuerte para pelear de frente el campeonato.



"Estoy de vuelta, únete", indicó Ibargüen, ilusionado con este desafío en su carrera, mientras en segundo plano aparecieron cerca de 20 aficionados que fueron participes de una ocasión especial, en el marco del doblete de preparación que efectuó la 'tribu' ante Atlético Huila, su clásico adversario regional. Sin duda, un momento inigualable en la historia del club, que se propuso -más allá de la polémica de los últimos días con algunos nombres- romper el mercado de pases del rentado criollo.

El exitoso pasado con los de Ibagué, al que le ayudó a lograr la Copa Colombia de 2014, con aquel recordado gol en el estadio El Campín en la noche del 12 de noviembre de 2014 frente a Independiente Santa Fe, llena de esperanza a una parcial que viene de vivir momentos especiales con su divisa: Con el título de la Liga en el primer semestre de 2021, y el subcampeonato de la segunda mitad de la temporada, además de un segundo lugar en la Copa BetPlay 2020. Un año a todas luces maravilloso.

Con ello, el elenco de la 'Tierra Firme' selló la contratación número 10 de la campaña, pues ya tenía al arquero Álex Domínguez, el defensa José Moya, los laterales Jonathan Marulanda y Juan Camilo Angulo, los volantes Fabián Mosquera, Brayan Rovira y Raziel García, el extremo Álvaro Meléndez y el delantero Michael Rangel. En contraste con el lateral Héctor Quiñones y el chileno Rodrigo Ureña, quienes finalmente no firmaron por diferencias económicas que terminaron en bochorno.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente