'Explotó' Héctor Quiñones: El lateral arremetió contra el médico del DEPORTES TOLIMA, tras descartarse su llegada al club




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Afectado por un comunicado que en su juicio nunca debió salir a la luz pública, y con la desilusión propia de quien se siente traicionado, el lateral Héctor 'El Ratón' Quiñones se desahogó y este jueves salió a dar su versión del por qué no fue contratado por Deportes Tolima: Elenco que alegó motivos de índole médico para desistir de su nombre, pero que según el jugador mintió en su misiva. 

En entrevista concedida a 'El Vbar' de Caracol Radio, Quiñones prácticamente confirmó todo lo que había dado a conocer El Rincón del Vinotinto hace dos días sobre su evidente molestia por la forma en que se le dio manejo a una situación que pasó más por el tema económico. Y enfiló baterías contra el galeno del equipo, Carlos Fernando Niño, quien no salió bien librado de sus señalamientos.

"Llegué allá y presenté los supuestos exámenes, que solo fueron manipulación de miembros inferiores para saber si están bien las rodillas y el tobillo. Me dijeron: 'Bienvenido al club'. Al día siguiente, sin firmar contrato, dimos un par de vueltas con mi excompañero Rodrigo Ureña y aparentemente en la marcha la biomecánica al correr disque estoy cogeando", dijo.

"A partir de ahí se pegaron de eso. Nunca me hicieron resonancia magnética, pruebas de salto y test que hacen regularmente en otros clubes. Entonces quedé sorprendido, porque es primera vez que pasan este tipo de cosas", agregó el jugador, quien dijo sentirse irrespetado por su basta experiencia en el balompié profesional, que lo llevó incluso a jugar en el FC Porto de Portugal.

Su versión

Nunca se anunció de parte del club que Quiñones iba a llegar, porque "podría pasar cualquier cosa", sobre todo de tipo contractual, que suele ser normal. Sin embargo, sí lo sorprendió el comunicado a su parecer "tan mentiroso" que lo hizo quedar como el del problema. Cuando se encontraba en óptimas condiciones físicas para dar su aporte al equipo de Hernán Torres Oliveros, quien lo pidió.

"Ese es el problema que está pasando hoy en día: No parar a estas personas que tienen cierto poder y el utilizar a través de los medios, porque todo es asequible a que te informes de todo. Y ultrajar la integridad del futbolista. Acá ya tengo un daño: Un equipo me va a querer contratar y va a decir, 'uff, pasó algo en Tolima'", acotó el experimentado jugador, ex América.

"Ciertas personas, por no dar etiqueta ni nombres, pues no me compete, nadie los puede controlar al momento de utilizar los medios para suprimirnos a nosotros los futbolistas y hablar mal. ¿Como persona natural cree que es justo que le hagan esto en su trabajo y que publiquen esta mentira que es rotunta?", reflexionó Quiñones, quien no se explica este caso.

Y no guardó epítetos para referirse al médico Niño. "Es un irrespetuoso, esa es la palabra. En Cali me he visto con cualquier cantidad de doctores que son amigos y es la primera vez que me pasa esto. Acudí a Acolfutpro, que siempre está presente para defendernos, porque me parece una total infamia, porque no puedo permitir que mi imagen quede en entredicho", manifestó.

Ultimátum

En su concepto, no es casualidad que dos futbolistas que vayan el mismo tiempo sean tachados de tal forma: En lo que le respecta por lo que llamó una 'manía' a la hora de correr, y otro por el corazón, refiriéndose a Ureña. "No hablo mal del club ni del dueño, pero si no me meto con nadie, y vienes y utilizan a alguien para esto...", refirió Quiñones, quien puso el caso en un abogado. 

El jugador, a través de una misiva, como lo hizo conocer esta redacción, le exigió al club de Ibagué corregir su comunicado en un lapso de cinco días, o sino está dispuesto a tomar acciones legales por daño al buen nombre y otros perjuicios. "Hay que obligarlos a ellos porque no pueden hacer lo que les plazca (...) No pretendo nada económico, pero hay que darle un stop a todo esto", agregó.

"Siempre me repongo de los problemas físicos, siempre intento superarme. Pero no le da pie para que vengan otros y con cualquier artimaña para hacerle mal al futbolista. En este gremio no tenemos beneficios, ¿Quién nos defiende? tenemos una carrera corta en la que debemos aprovechar para generar", reafirmó Quiñones, quien buscará nuevas opciones en el FPC. 

Por último, expresó que lo tiene con rabia que lo están viendo como 'producto' y no como persona. Con el agravante que en su caso se dio a conocer un supuesto parte médico, que no tendría ningún sustento según Héctor sin su autorización, lo que sería una causal de demanda del futbolista al equipo de la 'Tierra Firme', al que le comienza a correr el tiempo para evitarse un 'dolor de cabeza'.

"Algo está pasando en el club, hay que corregir porque tienen una gran hinchada. Se está volviendo como una tiranía, y sobre todo nos estamos olvidando de una parte humana. Acabamos de salir de una pandemia y no cambiamos", finalizó Quiñones, quien calificó como de "hipocresía" la actitud del club, pues actuó de una forma que no estaba convenida con ese escrito. 

Foto: Futbolete












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente