. Game over: El polémico Ómar Albornoz ya no es jugador del DEPORTES TOLIMA, entre 'lágrimas' se despidió de la institución



Game over: El polémico Ómar Albornoz ya no es jugador del DEPORTES TOLIMA, entre 'lágrimas' se despidió de la institución




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El hombre más polémico del Deportes Tolima, subcampeón de la Liga BetPlay 2 2021, por fin dijo adiós, después de ocho años integrando el primer equipo, y tres títulos en su palmarés. El volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz, el mismo que se cansó de irrespetar a la hinchada por las redes sociales, logró lo que tanto deseaba: Zafarse de la institución que le dio la oportunidad en el FPC.

Albornoz, con un llanto difícil de creer, a juzgar por su actitud dentro y fuera del campo de juego, se despidió a través de los canales oficiales del club, en un mensaje de algo más de dos minutos en el que agradeció -según él- el apoyo recibido por el equipo y sus seguidores. Más allá de que su partida fue recibida, en líneas generales, con júbilo por la afición, hartada ya de sus constantes desplantes. 

"Fueron muchas cosas que pasaron en este gran club. Soy un tolimense más, me considero un tolimense más. Le he cogido un gran amor, un gran aprecio a todo. No me despido con un adiós, sino un hasta pronto. Dejo lo más importante que me dio esta ciudad, este gran club, que es mi hija. Y quiero darle gracias a toda esa afición por todo su apoyo", dijo en video del equipo.

"Apoyar en los momentos buenos es fácil, pero en los difíciles siempre estuvieron. A las directivas, a mis compañero, que es triste, pero son cosas que pasan en el fútbol. Esta partida nunca la manejé ni la pensé. Pienso que me voy por la puerta grande, y estoy muy feliz por estos ocho años en los que aprendí a ser mejor persona, con errores como todos", dijo el 'Exótico'.

Albornoz, cuyo momento cumbre fue el haber convertido uno de los cobros con los que la 'tribu' se impuso en la llave de la gran final de la Liga 1 2018 ante Atlético Nacional, aquel 9 de junio de ese año, irá al Junior de Barranquilla: Club con el que firmará por los próximos tres años, gracias a su ligero repunte en su nivel de juego en este segundo semestre, con paso a la gran final incluido.

Sin embargo, su anhelo siempre fue el de irse. Estuvo a punto de hacerlo en 2017, cuando Atlético Nacional se interesó en sus servicios. También en enero de 2019, ocasión en la que se 'voló' y se fue a entrenar con el Independiente Medellín, alegando que el dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo, lo hizo firmar un nuevo contrato en contra de su voluntad, en caso que llegó a Acolfutpro.

Y también es sabido sus indirectas a través de Instagram a hinchas y periodistas, como también la ocasión en la que lucía orgulloso la camiseta del América de Cali, obsequiada por un jugador que salió mal de la institución: El volante Rafael Andrés Carrascal. Y ni qué decir de sus llegadas tarde a las pretemporafas lo que fue minando la confianza y el cariño del hincha hacia su figura. 

Albornoz disputó un total de 201 compromisos con los de Ibagué, con 11 goles en su haber, y conquistó la Copa Colombia 2014 y las Ligas de 2018-1 y 2021-1. Es, parece difícil de creer, uno de los jugadores más exitosos del conjunto ibaguereño, con tres consagraciones. Las mismas del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, el capitán del grupo comandado por Hernán Torres.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente