Cero y van tres: DEPORTES TOLIMA y las veces que pudo dar la vuelta olímpica en el 'maldito' Murillo Toro, pero se quedó con ansias de gloria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal parece que el destino del Deportes Tolima es el de conquistar sus títulos por fuera de casa. De hacerse gigante en las diferentes plazas del país, pero flaquear en la cancha en la que de manera increíble aún no conoce de sus gestas en el FPC. Por tercera vez en su historia, a los 'Musicales' se les escapó la posibilidad de coronar en el Murillo Toro, en una noche que será difícil de digerir por años.

El equipo comandado por Hernán Torres Oliveros quedó a solo 45 minutos de consumar con éxito una campaña a todas luces inolvidable. Pero, una vez más, le costó y se dejó remontar de un Deportivo Cali que lo 'demolió' en el segundo periodo y se quedó con la estrella de Navidad. Demasiado castigo para un plantel que luchó hasta donde sus capacidades y sus evidente limitantes físicas le dieron.

Así como hace 15 años, ese 20 de diciembre de 2006 frente al Cúcuta Deportivo, cuando el 'Cacique' Jorge Luis Bernal tampoco pudo brindarle la alegría a la afición en una llave en la que estuvo, al menos, cerca de forzar la definición por penales, el elenco tolimense se quedó 'ad portas' de convertirse bicampeón liguero. O como pasó en 2019, cuando solo segundos lo separaron de lograr la Superliga.

La estadística es clara: En cinco de los siete partidos por finales que ha jugado en el 'Coloso de la 37' por torneos cortos, los de Ibagué no pudieron ganar en su cancha. Solo lograron hacerlo en 2003-2, justamente en la 'ida' ante los 'Verdiblancos' que terminó en su primera estrella, y en 2010-2, cuando el equipo de Torres derrotó en su predio ante Once Caldas, pero luego fue vapuleado en Manizales. 

En 2006-2 igualó con los 'Rojinegros' en el definitivo juego (1-1); mientras que en 2016-2 empató (0-0) frente al Independiente Santa Fe y luego cayó en Bogotá. Por su parte, en 2018-1 se fue perdedor del Murillo ante Atlético Nacional (0-1), y para su dicha pudo remontar en el Atanasio Girardot. Igual pasó hace seis meses, pues no venció a Millonarios en casa (1-1), más allá del triunfazo en Bogotá.

Es la constante: Con casa llena, esta vez con más de 30.000 hinchas en las tribunas, con un Bunde al únisono, el conjunto 'Musical' no pudo. El hechizo que ha hecho del 'Coloso' un campo infértil para el equipo sigue vigente, pues no solo en finales no se han dado los resultados, sino también en partidos vitales de cuadrangulares, 'Play Offs' y copas internacionales. ¡Qué dolor! La lista es larga...

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente