Confirmadas fechas para la Superliga del 2022: DEPORTES TOLIMA, frente a frente ante Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles la programación de la Superliga del 2022, en la que -otra vez- se verán las caras Deportes Tolima y Deportivo Cali, como los campeones de la temporada que acaba de finalizar. Y, como es obvio, en la reedición de la final de la Liga BetPlay 2 2021, la misma que la 'tribu' perdió en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El partido de ida, según la información del ente rector en su calendario de competiciones, se jugará el miércoles 9 de febrero, en el césped del estadio Palmaseca de Palmira. Mientras que la 'vuelta' se efectuará el 23 del mismo mes en el 'Coloso de la 37', en lo que será una nueva posibilidad de romper el 'maleficio' que carga a cuestas el 'Vinotinto y Oro', que no ha podido salir campeón en su casa.

Los 'Musicales' cerrarán en condición de local esta definición debido a que hicieron más puntos que su adversario en la reclasificación: 90 unidades contra 82, por lo que se ganaron la posibilidad de definir en su casa este trofeo, que no da cupo a evento internacional, pero si un importante estímulo económico. Será la segunda vez que Tolima dispute el torneo, frente a la tercera de los 'Verdiblancos'.

A su vez, para los de Ibagué será la oportunidad para 'sacudirse' de la mala racha en su predio, pues en la pasada edición de la final liguera dejó escapar el título en solo 45', con lo que repitió la triste historia de 2006 frente al Cúcuta Deportivo. En tanto que en la Superliga buscará resarcirse del mal recuerdo del 2019, cuando en los últimos segundos perdió ante Junior y dejó ir al trofeo en penales.

Para este primer reto el club ya tiene listos al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el zaguero central José David Moya, el lateral Juan Camilo Angulo, procedente del cuadro 'Verdiblanco'; los volantes Fabián Mosquera y el peruano Raziel García, los extremos Álvaro Meléndez y Andrés Sarmiento y el delantero Michael Rangel, y casi listo al también mediocampista Bryan Rovira.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente