. Con duras bajas, pero toda la fe: DEPORTES TOLIMA, sin misterios, confirmó sus 18 convocados para enfrentar al Cali, por la gran final liguera



Con duras bajas, pero toda la fe: DEPORTES TOLIMA, sin misterios, confirmó sus 18 convocados para enfrentar al Cali, por la gran final liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como se preveía, el campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, confirmó lo que se temía: Duras bajas en su zona defensiva de cara al trascendental duelo de este miércoles (7:30 p.m.) ante Deportivo Cali, como local, en el marco de la gran final del torneo del segundo semestre. Un cotejo de 'vida o muerte', en el que los orientados por Hernán Torres saldrán a jugarse el todo por el todo.

Para este importante cotejo, el estratega del 'Vinotinto y Oro' no podrá contar con los defensores Sergio Andrés Mosquera y Ánderson Angulo, quienes por problemas de aductores y de rodilla, respectivamente, no pudieron entrar en el grupo que afrontará el que es, quizá, el partido más importante de los últimos 15 años, con la posibilidad de sellar -por fin- un título en su cancha.

Sin duda, el no tener a Mosquera tiene un gran impacto no solo en la conformación de la nómina inicialista sino en el desarrollo del juego mismo, pues además de su fortaleza en el juego aéreo, su invaluable aporte en la marca, el 'Checho' es especialista con la pelota quieta, ya sea a través de la vía del tiro penal o en el tiro libre, mediante las cuales se ha hecho sentir en las redes contrarias.

A su vez, tampoco fue incluido en este grupo el lateral izquierdo Jeison Angulo, quien también ha registrado inconvenientes de tipo muscular y deberá guardar reposo. Aunque los que sí fueron incluidos en el grupo son el mediapunta Ánderson Daniel Plata y el delantero Juan Fernando Caicedo, quienes estarían en aceptables condiciones para afrontar esta contienda, a todas luces vital.

Los tres jugadores se esperaron hasta último momento por el cuerpo técnico, pero de antemano se sabía que sería compleja su convocatoria. Con ello sus reemplazantes en el campo serán Eduar Caicedo, como pareja del tumaqueño Julián Alveiro Quiñones; y Junior Hernández, por la franja izquierda, en una propuesta que no sufriría profundos cambios en comparación a otros duelos.

El resto del grupo será el mismo que sacó un valioso empate como foráneo ante los 'Azucareros', en la 'ida' (1-1), con soberbia actuación del ariete paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y del cancerbero William David Cuesta, quienes se encargaron de mantener con vida a los de la 'Tierra Firme', ante el tanto convertido por Harold Preciado. Sin ellos, anotador y salvador, la historia sería distinta.

En todo caso, no será la primera vez que al conjunto 'Pijao' le toque 'remar contra la coriente', o en estos casos luchas frente a las lesiones, pues ya sucedió en la finalísima del año anterior, cuando no pudo contar con el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, por la misma causa. No obstante, sacó adelante la serie frente a Millonarios, con una espectacular actuación del artillero Caicedo.

La gloria está a solo 90 minutos. Un triunfo por cualquier diferencia le daría a los de Ibagué su ansiado título, con lo que se convertirían en bicampeones, mientras que un empate obligará a la definición desde los 12 pasos: Así como también pasó frente a los 'Verdiblancos' hace 18 años, aquel 21 de diciembre de 2003, cuando en el Pascual Guerrero el 'Vinotinto' dio su primera vuelta olímpica.

Los convocados

Arqueros: 

William Cuesta
Jéfersson Martínez

Defensores:

Harold Gómez
Eduar Caicedo
Julián Quiñones
Léider Riascos

Volantes: 

Cristian Trujillo
William Parra
Juan David Ríos
Daniel Cataño
Junior Hernández
Yohandry Orozco
Andrey Estupiñán
Ómar Albornoz
Luis Miranda
Ánderson Plata

Delanteros:

Juan Fernando Caicedo
Gustavo Adrián Ramírez

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente