Oficial: El peruano Raziel García es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA, que ya piensa en la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras ires y venires, tras informaciones en sentidos contrarios, se confirmó este martes, en la víspera de la gran final de la Liga BetPlay 2 2021 ante Deportivo Cali, la nueva contratación del campeón del FPC, Deportes Tolima, con miras a lo que será su temporada del 2022, en la que afrontará nada menos que la fase de grupos de la Copa Libertadores: La del volante de armado peruano Raziel García. 

García, tal y como lo había adelantado el periodista Mauricio Loret, García finalmente se inclinó por la propuesta del equipo 'Vinotinto y Oro', que mostró interés en sus servicios y lo confirmó para reforzar su mediocampo de cara al evento continental, ante la grave lesión sufrida por el volante Juan Pablo Nieto. Una gran apuesta de la dirigencia que quiere dejar una gran imagen en el continente.

"¡Hay acuerdo! El jugador peruano Raziel García se integrará al Vinotinto y Oro el próximo 2 de enero de 2022", expresó el club 'Musical' en sus perfiles oficiales, con una foto del futbolista al lado del presidente de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien no ocultó su felicidad por hacer realidad su deseo de contar con los servicios del foráneo, quien hace parte de la selección 'Inca'.

La noticia del fichaje de García por parte de la 'tribu' no cayó bien entre la parcial de uno de los clubes más grandes del país vecino: La de Alianza Lima, que se ilusionó con contar con el futbolista, tras su desvinculación del Cienciano. Lo cierto es que en el pulso con el equipo 'Íntimo', la propuesta del conjunto ibaguereño, que sería muy jugosa en salario, pesó más a la hora de la decisión del joven.

El nuevo jugador del elenco 'Pijao' tiene 27 años. En el presente año actuó en 20 compromisos con el equipo del Cuzco, y ha hecho parte de la Universidad de San Martín, Unión Huaral y César Vallejo, como los clubes en los que ha logrado forjarse un nombre. Es tal su proyección que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, lo convocó para la Copa América y lo ha usado en las Eliminatorias.

Después de nueve años, el club de Ibagué tendrá un jugador 'Inca' en sus filas. El último había sido el también volante ofensivo Roberto 'Maradonita' Merino, quien estuvo para la edición de la Copa Libertadores 2013, pero pasó sin pena ni gloria por el equipo, por lo que rápidamente terminó su vinculación y tomó nuevos aires en su carrera futbolística, que venía precedida de un paso por Italia.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente