. Millonarios, obligado a hacerle fuerza al DEPORTES TOLIMA: O el 'Pijao' es bicampeón, o el 'Albiazul' se verá las caras con Fluminense en Libertadores



Millonarios, obligado a hacerle fuerza al DEPORTES TOLIMA: O el 'Pijao' es bicampeón, o el 'Albiazul' se verá las caras con Fluminense en Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las ironías de la vida. Millonarios, que hasta hace unos días fue acérrimo rival del Deportes Tolima en la lucha por un cupo a la gran final de la Liga BetPlay 2 2021 y el mismo que perdió la final del torneo del primer semestre ante los 'Pijaos', ahora está obligado a hacerle fuerza a la 'tribu' si quiere mejorar y prolongar su presencia en la Copa Libertadores del 2022, torneo al que ambos están ya clasificados, pero por vías diferentes para sus intereses.

Los hinchas del equipo 'Embajador', quienes se encargaron de hacer todo tipo de señalamientos y críticas al accionar de los 'Musicales' en el torneo, al que calificaron de malas maneras, ahora imploran por el éxito de los de Ibagué este miércoles (7:30 p.m.), ante Deportivo Cali, por la 'vuelta' de la gran final de la Liga. Y todo porque ello les representaría, ni más ni menos, que su club asegure como mínimo 3 millones de dólares por una eventual participación en la fase de grupos del certamen, la cual no logra desde 2018, 

En efecto, el equipo tolimense por su condición de campeón liguero ya tiene asegurado su tiquete entre los mejores 32 equipos del certamen, por lo que en caso de ganar el torneo del segundo semestre del año no podría recibir otro incentivo a nivel internacional. En consecuencia, el segundo cupo directo anual, reservado para el campeón de la Liga 2, deberá cederlo al mejor ubicado en la reclasificación, en este caso los 'Albiazules'.

Con 88 puntos en el acumulado anual, dos menos que el 'Vinotinto', el conjunto bogotano es el segundo mejor ubicado, por lo que en la actualidad tiene fijo un tiquete a la instancia previa de la 'Gloria Eterna'. Lo sigue el cuadro 'Azucarero', el cuarto en esta tabla con 79 unidades, superado por Altetico Nacional, que jugará la Libertadores por el galardón de la Copa BetPlay. Por lo que el título del elenco de la 'Tierra Firme' no solo le daría a los actuales monarcas una alegría única, sino sería 'salvación' de los 'Azules', que tenían altas expectativas en el torneo.

Pero si el ansiado 'bi' no se da para los locales, y en cambio el campeón sea el Cali, al 'Ballet Azul' le tocará, ni más ni menos, que enfrentar al poderoso Fluminense de Brasil, en una llave de inicio complicada, pues solo un equipo nacional ha logrado eliminar a una escuadra de ese país: Corinthians, en la edición del 2011. Mientras que los vallecaucanos jugarían la instancia de 32.

Los hinchas del cuadro tolimense, pese a ello, no quieren mayor apoyo de la parcial 'Embajadora', en una especie de cábala que permita blindar a su equipo de la mala fortuna capitalina, pues fueron múltiples los hechos asociados si se quiere al azar que impidieron que Millonarios pudiera disputar la máxima instancia del campeonato, luego de cuatro años de estruendosos fracasos. Como el penal errado por Juan Pablo Vargas, o los balones en los palos, en los dos duelos entre ambos oncenos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente