. ¡Una desfachatez! Jhon Ospina, el mismo de la final copera ante el DIM, pitará el partido en el que DEPORTES TOLIMA saldrá por el bicampeonato



¡Una desfachatez! Jhon Ospina, el mismo de la final copera ante el DIM, pitará el partido en el que DEPORTES TOLIMA saldrá por el bicampeonato




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez 

De las tres finales que ha disputado Deportes Tolima en el FPC en 2021, una la perdió, por culpa de un personaje que, pese a sus cuestionadas decisiones, sigue recibiendo 'premios' por parte de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. Se trata de John Alexander Ospina, designado para pitar la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, este miércoles ante Deportivo Cali.

Ospina, nacido en Cali pero del colegio del Quindío, será el encargado de dirigir las acciones en el choque definitivo ante los 'Verdiblancos', en una llave que va 1-1 tras la 'ida'. Sí, el mismo que se encargó de' 'meterle la mano' a los 'Musicales' aquel 11 de febrero, cuando no pudieron ganar el partido ante el DIM, por la final de la Copa BetPlay 2020, por su nefasta actuación en el campo de juego.

En aquella ocasión, y pese a tener la ayuda del VAR, Ospina dejó de pitarle un penal claro a los de Ibagué, tras evidente falta sobre Ánderson Daniel Plata. Y como si fuera poco tampoco validó un gol a todas luces legal convertido por el defensor central Sergio Andrés Mosquera, con el que se hubiera evitado la definición desde el punto blanco, en la que la 'tribu' cayó ante los 'Poderosos'.

A estos graves antecedentes en una instancia definitiva, se suma que Ospina, el pasado 20 de octubre, en el empate (1-1) del 'Vinotinto y Oro' ante Deportivo Pereira, sancionó un penal dudoso en contra de los de Ibagué, el cual dilapidó el zaguero Carlos Ramírez, estrellando el balón en los palos. Un duelo en el que se le notó la animadversión contra el cuadro de la 'Tierra Firme', con sus decisiones.

Y hace apenas 16 días, el 5 de diciembre, era el hombre que manejó el sistema de videoarbitraje (VAR) en el empate (1-1) del 'Vinotinto' frente a Millonarios, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021. A su juicio hubo un penal por supuesta mano del defensa Julián Alveiro Quiñones, que 'compró' el juez Carlos Ortega, pero que despercidió Juan Pablo Vargas en la visita.

Ospina estará asisitido por Dionisio Ruiz y Juan Camilo Vaca. El cuarto juez será Diego Escalante, en tanto que el polémico John Perdomo del Huila manejará el VAR, con la ayuda de Alexander Guzmán. Designaciones que 'alborotaron' el ambiente, más aún cuando el 'Vinotinto' viene de ser afectado por los jueces, como Wílmar Roldán, quien en la 'ida' no expulsó a Ángelo Rodríguez.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente