Confirmado: 29.106 hinchas estarán en las tribunas del Murillo Toro para la gran final entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, ojo a las medidas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol confirmó las medidas de seguridad de cara al cotejo de este miércoles (7:30 p.m.) entre el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, y Deportivo Cali, por la 'vuelta' de la gran final del torneo del segundo semestre del año. Una cita histórica, pues después de 15 años se volverá a definir el título en Ibagué.

La principal determinación para este cotejo es la prohibición del ingreso de hinchas del equipo visitante a las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, debido a que no se destinó tribuna en específico para los seguidores del cuadro 'Azucarero'. Mientras que para la afición del 'Pijao' se dispuso de una capacidad máxima de 29.106 espectadores, cuyas localidades ya tienen dueño.

Por tal motivo, quienes se atrevan a lucir prendas alusivas al equipo visitante podrían ser excluidos del escenario deportivo, cuyas puertas se abrirán desde las 3:30 p.m.: es decir, cuatro horas antes del pitazo inicial. A la entrada, los espectadores deberán presentar, además del código QR de la boleta, el carnet o certificado de vacunación contra el virus del COVID-19, sino no podrán hacer su ingreso.

Los accesos, según reveló la comisión, se cerrarán a las 7:00 p.m. No estará habilitado el parqueadero para vehículos particulares en el 'Coloso de la 37' y sus alrededores. A su vez, se recomienda arribar al estadio en transporte público, para evitar de este modo aglomeraciones, que puedan causar traumatismos en la movilidad en los exteriores del estadio, zona muy congestionada.

Del mismo modo, y como parte de la fiesta preparada por parte del conjunto local, se autorizó a la Revolución Vinotinto Sur el ingreso de instrumentos, banderas y elementos para animar el equipo, previa revisión de los guías caninos de Antidrogas y Antiexplosivos de la Policía. Con el compromiso de que su uso no afecte el desarrollo normal del partido, contrario a lo que pasó en Palmaseca.

Asimismo, a la directiva del club se le aprobó la realización de un espectáculo pirotécnico, que será efectuado por una empresa habilitada para ello. También con la condición de que esto no sea impedimento para el normal inicio del compromiso, al que los anfitriones llegan con la ilusión de perpeutar su invicto en el torneo y darle así a la afición una nueva alegría, la segunda en el año.

Entre las novedades para este duelo, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), tiene dispuesto un concierto con un artista sorpresa, previo al inicio del partido, como ha sido tradición en las recientes definiciones previo a la aparición del virus. Una razón más para los seguidores de la 'tribu' para llegar temprano a las instalaciones del Murillo Toro y asegurar sus lugares en las graderías.

Por último, se ha dispuesto de todas las capacidades de la Fuerza Pública, personal logístico del club, Secretaría de Gobierno (Gestores de Convivencia), Movilidad, Cuerpo Oficial de Bomberos y demás organismos de seguridad, búsqueda y rescate, en pro de evitar contratiempos en este crucial encuentro, entre dos de los equipos con más presencias en instancias decisivas en el rentado criollo.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente