¿Álex Castro jugará con DEPORTES TOLIMA en 2022? Ojo a lo que dijo el 'Paisita de Oro' y el clamor de toda la hinchada por su regreso






¿Álex Castro jugará con DEPORTES TOLIMA en 2022? Ojo a lo que dijo el 'Paisita de Oro' y el clamor de toda la hinchada por su regreso



 

En los últimos días, en las redes sociales un clamor general desvela no solo a la hinchada del Deportes Tolima, sino -al parecer- a algunos integrantes de la plantilla, quienes quieren seguir peleando todo a nivel nacional y, no solo eso, hacer una destacada actuación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Ese objetivo común es, ni más ni menos, que la vuelta de Álex Stik Castro.

El futbolista, quien ya culminó su vínculo con Atlético Nacional, al que llegó en préstamo del Cruz Azul de México, por un año, está muy interesado en retornar al equipo en el que -sin exagerar- se hizo un hombre idolatrado, por más de que se le escapó en ese maravilloso 2019 la ansiada y prometida tercera estrella. Y cada declaración del 'Paisita' lo que hace es alimentar esa fuerte ilusión colectiva.

Así lo hizo saber en diálogo con el periodista Iván Lozano, de Ondas de Ibagué, tras el encuentro amistoso que se disputó este jueves en el Polideportivo 14 de Octubre: Escenario en el que Castro -quien disfruta de vacaciones en la ciudad, en compañía de su esposa- recibió todo el cariño de la afición, que recuerda su actuaciones que estuvieron, cerca, muy cerca, de llevar a la 'tribu' a una final.

"Me gusta mucho venir acá. Me siento como en familia, acogido por la gente, y eso en lo personal me deja muy tranquilo. Siempre he dejado las puertas abiertas en los equipos que uno esté, y que sea lo que Dios quiera. Si hay o no posibilidad de volver. El cariño de la gente de Ibagué hacia mí es muy grande. Me siento como en casa", expresó Castro, ilusionado con la opción del retorno.

Y es que según se ha sabido, se han producido los primeros acercamientos entre el extremo y el dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, quien estaría muy interesado en contar de nuevo con los servicios del 'Bambino'. Todo dependería del arreglo que se pueda tener con el equipo 'manito', en pro gestionar un nuevo préstamo en el que Cruz Azul también asuma parte de su salario.

Es preciso recordar que Camargo Salamanca tuvo la posibilidad, a finales del 2019, de adquirir los derechos deportivos de Álex Stik por algo más de 1 millón de dólares, al Deportivo Cali y Alianza Petrolera, pero al final dejó ir al jugador, pese al pedido de la hinchada para su permanencia. Esta sería el chance ideal de reivindicarse con los seguidores del equipo quienes piden a gritos al futbolista.

Castro viene de jugar 1.925 minutos en 39 compromisos en la competición liguera, con el 'Verde', mientras que en la Copa BetPlay disputó ocho cotejos, de ocho posibles, para el título nacionalista, con 343' en su haber. Y 242 minutos más en ocho partidos en la Copa Libertadores, en una presentación para el olvido por parte del cuadro paisa en el torneo continental, pues no revalidó su favoritismo.





Síguenos en Google News