Hernán Torres, y un merecido reconocimiento: Mejor técnico y mejor equipo de Colombia, con DEPORTES TOLIMA, según El País de Uruguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un emotivo reconocimiento recibió este viernes, en el último día del 2021, el técnico del Deportes Tolima, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien fue escogido por el prestigioso diario El País de Uruguay como el mejor entrenador del fútbol colombiano. Y no solo eso: El 'Vinotinto y Oro' se llevó el galardón al mejor plantel de la temporada, gracias a su extraordinaria campaña a nivel local. 

Torres Oliveros, quien llevó a su equipo a un título liguero, dos subtítulos, uno de ellos por la Copa BetPlay y una semifinal más, aparte de ser el timonel con más puntos en la temporada (90), le ganó el pulso a otros orientadores, como el venezolano Rafael Dudamel: El actual campeón del torneo con Deportivo Cali, y el samario Alberto Miguel Gamero, quien hizo una digna actuación con Millonarios. 

El ibaguereño de 60 años, quien firmó la mejor campaña de la institución en 67 años de historia, comparte cuadro de honor con el argentino Marcelo Gallardo, campeón en Argentina con River Plate; Cuca, ganador con Atlético Mineiro del Brasileirao; y Francisco 'Chiqui' Arce, con Cerro Porteño del Paraguay, por mencionar los nombres más destacados de este listado, que goza de respaldo mediático.

Y es que Torres le dio una nueva estrella al club tras tres años de sequías, y no conforme con ello lo llevó a pelear el segundo título liguero del año, el cual estuvo a 45' de consumarse. No se recuerda otro año tan glorioso para un equipo que empieza a dar pasos de 'gigante' en el rentado criollo, pero que tendrá en la campaña venidera el gran reto de hacer un buen papel en la Copa Libertadores. 

Por su parte, como mejor jugador de la temporada en el FPC fue escogido el volante de los 'Embajadores', David Macalister Silva, hombre cuyo nivel de juego -según la encuesta del rotativo- llenó todas las expectativas. En tanto, en la rama femenina, quien se llevó este galardón fue la volante del América de Cali, Catalina Usme, quien además fue la segunda mejor futbolista del continente.

Como 'Rey de América' fue escogido el delantero Julián Álvarez, de River, quien le ganó el pulso a Gustavo Gómez, defensor paraguayo del campeón de Copa, Palmeiras de Brasil: Gabriel Barbosa, de Flamengo y Hulk, de Mineiro. Cabe anotar que estos premios tienen en cuenta el concepto de periodistas de todo el continente, quienes emiten sus conceptos de los más destacados del año.


Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente