A merced del campeón: DEPORTES TOLIMA, a un triunfo y algo más de mandar al Atlético Huila a Segunda División




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



No hay dudas: Deportes Tolima y Atlético Huila protagonizarán este viernes (7:40 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué el clásico más importante de las últimas dos décadas, a juzgar por la realidad con la que llegarán ambos equipos al gramado del 'Coloso de la 37'. Los 'Pijaos', vigentes campeones, podrían darse todo un lujo para cualquier club, cuando se trata de enfrentar al rival de toda la vida.

El equipo de Hernán Torres Oliveros, si vence a los 'Opitas', sentenciaría -en un altísimo porcentaje- el descenso de los 'Auriverdes' a Segunda División, todo si se da también un triunfo del Deportivo Pereira el sábado, que recibirá en su cancha, el Hernán Ramírez Villegas, al Once Caldas. Con estos resultados, los de Neiva quedarían a 17 puntos de los 'Metacañas', con 18 por disputar. ¡Condenados!

Y es que desde aquel duelo del 25 de noviembre del 2000, cuando los 'Pijaos' se impusieron de visita (0-2) ante los huilenses y se metieron en el cuadrangular final del FPC, un cotejo entre ambos elencos no tenía semejante morbo. Ni siquiera el de los cuadrangulares del 2010, cuando ese inolvidable 24 de noviembre la 'tribu' logró una agónica victoria de visita (2-3), vital para meterse en la gran final.

Mientras los de la 'Tierra Firme' gozan de un momento glorioso, pues además del actual título siguen vivos en la Liga y están a 90 minutos de lograr su tercera clasificación a una máxima instancia en solo 10 meses, los 'Auriverdes' como que no entendieron que se jugaban -partido a partido- la tan preciada permanencia y -salvo un real milagro futbolístico- se irán de a jugar el Torneo de Ascenso.

Huila, un dato no menor, no gana en el 'Coloso de la 37' desde aquel 20 de septiembre de 2014, cuando le propinó una 'paliza' a los tolimenses (1-5) y puso a 'tambalear' en ese entonces el proyecto deportivo del samario Alberto Miguel Gamero. Por lo que la historia, a juzgar por las estadísticas, parecería sentenciada. Es claro que Tolima necesita ganar para irse asegurando en los cuadrangulares. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente