No son 'profetas' en su tierra: Nuevo talento 'Pijao', ex DEPORTES TOLIMA y América, debutó con buen suceso en el fútbol profesional colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contrario al  Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga que completó ocho años sin tener un jugador tolimense en el terreno de juego, los talentos 'Pijaos' siguen abriéndose camino -a punta de amor propio y capacidades- en el rentado criollo. El turno ahora fue para un exintegrante de la 'tribu', que consciente de sus capacidades fue a tocar otras puertas, con tan buena fortuna que se las abrieron. 

Se trata del volante ofensivo Falcao Ospina, quien hizo su estreno con el Orsomarso de Palmira, en el empate (1-1) como visitante frente al Cortuluá, por la jornada 12 del Torneo de Ascenso del segundo semestre. El futbolista, de apenas 18 años, reemplazó a otro hijo de la región: Camilo Andrés Vargas, en un cotejo en el que pudo mostrar algunos destellos de su futbol en el Doce de Octubre de Tuluá.

Ospina hizo parte de la cantera del 'Vinotinto y Oro', pero ante la falta de oportunidades aterrizó en marzo pasado en el América de Cali. Pese a que despuntó con su talento, fue en el equipo palmireño en el que le dieron el voto de confianza para dar el tan esperado salto en el profesionalismo. Y su gran sueño por fin se hizo realidad, con la casaca albiazul, en un intenso duelo ante el conjunto 'Corazón'.

"Gracias a Dios primeramente, también a mi familia, amigos y entorno, a los profes de distintos procesos que tuve. Cada uno fue de vital importancia para mi crecimiento personal y deportivo. Hoy cumpli cuyo anhelado sueño que tenia desde muy pequeño todo Gracias a Dios, al trabajo y a persistencia que me mantiene", manifestó el joven volante, emocionado por este momento.

"Lo cumplo fuera de mi casa, pero me siento en casa ya que Cali, Palmira y el Valle me hacen sentir con en ella. También haciéndole referencia a mi madre, una persona que me ha enseñado lo que es la vida y hoy con la fecha de su día de cumpleaños, el #24, debuté", expresó el futbolista, quien estuvo acompañado de su padre, José Alfonso Ospina, reconocido gestor deportivo en Ibagué.

Se espera que este sea el primer paso en la naciente carrera de este joven, quien ha hecho parte de las selecciones Tolima en todas las categorías, y que en algún momento soñó con dejar los colores 'Vinotinto y Oro' en alto, dentro de la institución deportiva que hoy es protagonista a nivel nacional, pero que por políticas de la dirigencia no pudo cristalizar su anhelo con la camiseta sagrada. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente