¡Es una realidad! El Manuel Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA, ya tiene pantalla LED y sonido interno




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de casi un mes de labores, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, la casa del vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, ya cuenta con su pantalla LED y su sonido interno, como parte de las adecuaciones que se le han hecho al escenario deportivo, que si bien ya no albergará el Sudamericano Sub-20 de fútbol, sí será sede en 2022 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Este sábado terminó el proceso de instalación y pruebas tanto del nuevo tablero como al sistema sonoro, que era pedido desde hace años por los hinchas del 'Vinotinto y Oro', habituales asistentes al 'Coloso de la 37'. Asi lo confirmó la Gobernación del Tolima, la encargada de esta intervención, que tuvo un costo superior a los $2.101 millones, y que estaba pendiente desde diciembre pasado. 

Entre las especificaciones técnicas, la pantalla tiene un diámetro de 10 metros de ancho por seis de alto, con materiales de última tecnología, la cual fue ubicada en el sector norte del máximo escenario deportivo de los ibaguereños. En cuanto al sonido, el nuevo sistema consta de 28 cabinas de última generación alrededor del escenario deportivo, con conexión subterránea entre punto y punto. 

Esta obra es una más de las que fueron programadas en estadio, al que le hicieron remodelaciones en camerinos, zona de prensa, túnel y exteriores, con la puesta en marcha del primer museo lineal del deporte tolimense. Será la primera vez que este tipo de tecnología funcione en partidos del 'Vinotinto y Oro', que en su condición de campeón liguero afrontará por novena vez el torneo continental.

En un alto porcentaje, el nuevo sistema podría ser estrenado este lunes (6:00 p.m.), en el partido que disputarán el actual monarca del FPC ante el Envigado Fútbol Club, en cumplimiento de la octava jornada de la Liga BetPlay 2 2021. Cotejo en el que se espera asistan más de 3.700 espectadores, de acuerdo al número de entradas dispuestas por el club de la 'Tierra Firme' para los aficionados. 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente