Rueda continúa invicto con Colombia en la Eliminatoria: La 'Tricolor', en partido de contrastes, igualó en su visita a Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Nuevo empate de la Selección Colombia en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El combinado 'cafetero', en un partido en el que pudo irse con las manos vacías, e incluso en inferioridad numérica, logró sumar ante Paraguay (1-1) y se mantuvo invicta en la era del seleccionador Reinaldo Rueda Rivera, desde que el vallecaucano asumió el cargo en reemplazo del portugués Carlos Queiroz. 

El tanto de Antonio Sanabria (40'), tras una grave desatención del zaguero Dávinson Sánchez, parecía encaminar la historia en favor de los 'guaraníes'. Pero el VAR le permitió al combinado 'tricolor' llegar a la paridad, tras una mano en el área de Santiago Arzamendia sancionada tras la revisión del video del árbitro brasileño Rafael Claus, que transformó en gol el volante Juan Guillermo Cuadrado (53').

La anotación de la 'Albirroja' se dio tras una vistosa jugada del mediocampista ofensivo Ángel Romero, quien burló la resistencia de Sánchez y, con túnel incluido, rompió el costado izquierdo, tiró el centro al corazón del área y encontró a su compañero, Sanabria, quien ante la presencia del guardameta David Ospina la mandó al fondo de las piolas del arco norte del Defensores del Chaco.

Pero como se mencionaba, la infracción cometida por Arzamendia, advertida por el delantero Rafael Santos Borré, fue revisada por Claus, quien pitó penal en favor de los visitantes. Al cobro estuvo el volante Cuadrado, quien con un potente disparo al centro del área venció a un viejo conocido del fútbol colombiano: El cancerbero Ántony Domingo Silva, quien nada pudo hacer para el 1-1 final. 

El trámite del cotejo en Asunción tuvo momentos intensos, como a los 45', cuando el volante Wílmar Barrios se salvó de irse expulsado. Pese a que vio la roja por fuerte falta sobre Ángel Romero, la revisión del video de Claus hizo que desestimara su exclusión del campo de juego, por lo que le rebajó la sanción a una tibia tarjeta amarilla, lo que le permitió jugar un total de 79 minutos.

O el disparo que estrelló en el vertical izquierdo del marco de Silva el atacante Miguel Ángel Borja, a los 35' de juego, en lo que pudo ser la apertura del marcador en el máximo escenario deportivo de los paraguayos. Al final, y a juzgar por lo sucedido en el terreno, esta vez el empate sí resultó ser un buen negocio para un elenco frágil en defensa y que tuvo dificultades en su zona de contención. 

Con este nuevo punto el equipo nacional quedó con 10 unidades y se ubica, de manera parcial, en la quinta plaza de la clasificación mundialista. En la siguiente fecha, de las tres programadas para el mes de septiembre, recibirá este jueves (6:00 p.m.) a su similar de Chile, en el marco de la décima jornada. La obligación de Rueda y sus muchachos es clara: Ganar para consolidarse en los primeros lugares.

Así formaron

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Santiago Arzamendia (Héctor Martínez 80’); Jorge Morel, Gastón Giménez (Ángel Cardozo 66’), Mathías Villasanti, Ángel Romero (Braian Samudio 80’); Antonio Sanabria (Luis Amarilla 74’), Alejandro Romero.
Entrenador: Eduardo Berizzo

Colombia: David Ospina; Stefan Medina; Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, William Tesillo; Mateus Uribe (Gustavo Cuellar 78’), Wilmar Barrios (Alex Mejía 78’); Juan Guillermo Cuadrado, Luis Sinisterra (Luis Díaz 67’); Miguel Ángel Borja (Falcao García 62’), Rafael Santos Borré (Roger Martínez 62’).
Entrenador: Reinaldo Rueda

Foto: Conmebol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente