. Comenzó el pico y placa para carros particulares en Medellín: Así funcionará la medida



Comenzó el pico y placa para carros particulares en Medellín: Así funcionará la medida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A partir de este lunes Medellín retomará el pico y placa para carros particulares, medida que se encontraba suspendida por la pandemia del COVID-19. La rotación será cada dos semanas, de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., de acuerdo con el último dígito de la placa. 

Las dos primeras semanas la medida será pedagógica, es decir, el lunes 20 de septiembre comenzará el periodo sancionatorio. Así quedó establecido en el Decreto 0730 de 2021 que reglamentó la decisión. En el caso de las motocicletas de 2 y 4 tiempos, la restricción comenzará el lunes 4 de octubre.


Se aplicará en los mismos días y horarios, de acuerdo con el primer dígito de la placa. Para este tipo de vehículos también habrá dos semanas pedagógicas, es decir que el periodo sancionatorio comenzará el 18 de octubre. 

"Estarán exentos los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular, los que atiendan emergencias o situaciones médicas, vehículos de transporte especial, de transporte de alimentos, los destinados a la entrega de domicilios y mensajería, de carga y los destinados a la prestación de servicios públicos, entre otros”, expresó el Secretario de Movilidad Carlos Mario Mejía. 

Para las causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad. 

 Las vías exentas serán: El Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela), Avenida Las Palmas, Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas y laterales de la quebrada La Iguaná, calzada norte del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. 

 Cabe destacar que la restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín, en tanto que el incumplimiento a la medida de pico y placa generará una sanción de 15 SMDLV, que equivale a $447.555 y la inmovilización del vehículo.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente