A impartir justicia: Un cordobés, designado para el choque entre DEPORTES TOLIMA y Envigado en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al árbitro cordobés Éder Vergara como el encargado de dirigir las acciones este lunes (6:00 p.m.) en el partido entre Deportes Tolima y Envigado F.C. en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, por la octava fecha de la Liga BetPlay 2 2021. Encuentro determinante para los 'Pijaos', quienes quieren asegurarse en los ocho.

Vergara, quien no le pitaba al 'Vinotinto y Oro' desde hace seis meses, estará acompañado en este duelo por Richard Ortiz de Quindío y Julio Sierra de Sucre, en tanto que el local Camilo Colmenares oficiará como cuarto juez. Es preciso recordar que el cotejo no contará con el sistema de videoarbitraje (VAR), a diferencia de otros compromisos, que sí tendrán en la jornada este recurso tecnológico.

El más reciente partido que Vergara le orientó a los 'Musicales' fue el del pasado 7 de febrero, en la victoria (2-1) como local frente al Independiente Medellín, por la quinta fecha de la Liga del primer semestre. En aquella ocasión, Vergara tuvo una discutida presentación, toda vez que expulsó al volante del campeón, William Parra, y sancionó penal en favor de la visita, que convirtió Agustín Vuletich.

Por su parte, a los envigadeños les dirigió por última vez el 3 de abril, en la caída (3-0) como visitantes frente al Atlético Nacional, por la jornada 17 del torneo del primer semestre. En aquella ocasión sancionó 22 infracciones y sacó cinco amarillas, en un duelo en el que los 'Naranjas' se vieron ampliamente superados. Un dato: Este será apenas el segundo partido para el cordobés en el certamen.

Con 12 puntos de 21 jugados, el 'Vinotinto y Oro' se ubicaba -antes de arrancar la jornada- en la sexta plaza del tablero de posiciones, frente a un rival que escolta al líder, Atlético Nacional, con 16 unidades. Será en ese orden de ideas un duelo directo por los primeros lugares del campeonato, que se aproxima a su meridiano y que tiene al vigente monarca como uno de los favoritos al título.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente