Baja en la 'tricolor': Andrés Andrade, por lesión, desafectado en Colombia para enfrentar a Chile






Baja en la 'tricolor': Andrés Andrade, por lesión, desafectado en Colombia para enfrentar a Chile


Malas noticias para la Selección Colombia de mayores que este jueves (6:00 p.m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla, enfrentará a su similar de Chile, por la décima jornada de las Eliminatorias rumbo a de Catar 2022. Y, como es apenas comprensible, para el líder de la Liga BetPlay 2 2021, Atlético Nacional, que deberá aguardar por la rápida recuperación de uno de sus integrantes. 

El cuerpo técnico de la 'tricolor' informó que el volante ofensivo Andrés 'Rifle' Andrade fue desconvocado de la delegación cafetera, la misma que llegó a las 3:00 a.m. a la 'Arenosa' procedente de Paraguay, tras el empate (1-1) ante los 'guaraníes'. Con lo que se convirtió en la segunda baja confirmada del combinado patrio, de cara al choque frente a los 'australes', vital en las aspiraciones.

"Por decisión del departamento médico, el jugador Andrés Andrade fue desconvocado y regresó a su club Atlético Nacional, este martes, tras la llegada de la delegación colombiana a Barranquilla. El jugador sufrió un esguince grado dos - tres del tobillo izquierdo en el juego ante Bolivia, por lo cual no podía actuar en el compromiso ante Chile", indicó la Selección.

Andrade apenas pudo jugar 45 minutos en el cotejo que empató el equipo nacional ante los bolivianos, el pasado viernes en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz. En dicho cotejo tuvo que ser reemplazado por Juan Fernando Quintero, y desde entonces se encontraba entre 'algodones', con la esperanza de mejorar su estado de salud. No obstante, no hubo mejoría y tuvo que abandonar el grupo.

Esta era la primera convocatoria del 'Rifle', de gran momento con el líder del FPC, al representativo nacional, la cual llegó a sus 32 años. Y cuando se creía que podría tener mayor protagonismo en el esquema del entrenador Reinaldo Rueda Rivera la fortuna no lo acompañó y resignó su opción de contar con mayor número de minutos en este triplete eliminatorio de cara a la cita orbital.






Síguenos en Google News