. Hasta siempre, canterano: Con un emotivo video, DEPORTES TOLIMA recordó el paso de Jaminton Campaz



Hasta siempre, canterano: Con un emotivo video, DEPORTES TOLIMA recordó el paso de Jaminton Campaz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



No paran las despedidas para uno de los jugadores más sobresalientes del último tiempo con Deportes Tolima: El tumaqueño Jaminton Leandro Campaz, quien fue transferido por Gremio de Brasil, en una operación por el 100% de sus derechos que superaría los US $4 millones, según se conoció de manera extraoficial, tras una dilatada negociación que para fortuna de las partes llegó a feliz término.

Con un emotivo video, con el mediocampista como protagonista, el 'Vinotinto y Oro' le rindió homenaje a uno de los frutos de su cantera, quien este miércoles -si nada extraordinario ocurre- estará en Portoalegre para presentar exámenes médicos y firmar su nuevo contrato como integrante del equipo 'Tricolor', en el que será dirigido por una leyenda: El campeón del mundo, Luiz Felipe Scolari.

En el estadio Manuel Murillo Toro, en el que debutó como profesional, aquel primero de abril de 2017, con soberbio gol ante Tigres F.C. de Bogotá, Campaz decidió decirle adiós a la institución que prácticamente se lo dio todo en su naciente carrera. Y la que empezó a querer desde que era apenas un niño, al ver cómo su hermano mayor, Mike Campaz, integró aquellos planteles entre 2010 y 2013.  

Precisamente el futbolista recordó su estreno en la máxima categoría, los momentos vividos con el plantel juvenil en la Supercopa FCF y, como es apenas obvio, sus grandes logros con la 'tribu', en el que se destaca su aporte para la consecución del título, por más de que no pudo dispuytar la finalísima, debido a su llamado a la Selección Colombia de mayores para disputar la Copa América 2021.

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos del clip, de más de siete minutos, es en el que se encuentra con el retrato del que fue hasta hace unos días su patrón, y con el que dicen fuentes cercanas al club tuvo uno que otro 'contrapunteo', normal cuando se tiene afán por ser transferido al exterior: El boyacense Gabriel Camargo Salamanca, al que le agradeció por la confianza depositada. 

"Agradecido con el viejo. Me dio la oportunidad de estar en su club y la supe aprovechar. Me dio la confianza y ser agradecido, que Dios me lo bendiga", dijo Campaz. "Si algún día se da la oportunidad de volver, lo haría sin pensarlo porque aquí inició mi carrera futbolística llegar a una institución que conoces", añadió el habilidoso jugador, quien buscará dejar huella en un país difícil.

Y, como si fuera poco, el jugador recibió por fin premio a su esfuerzo con los 'Musicales': La medalla de campeón de la Liga 1 2021, conquista que tuvo que vivir a la distancia. Para su fortuna, sus compañeros supieron revalidar el trabajo que -pese a las críticas y a la desconfianza- venían haciendo a nivel local. Así vio cómo el equipo de sus amores pasó de tener una a tres estrellas en el escudo.

"Verla con una nueva estrella más quiere decir que pasé y dejé algo, que no pasé en vano, y la verdad el trabajo día a día en canchas de arena, en diferentes terrenos y con distintos cuerpos técnicos lo demostramos con una medalla más", manifestó el volante, quien se convirtió en todo un ejemplo de aquellos que sueñan -algún día- seguir sus pasos, desde el fútbol base hacia la élite.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente