Ya hay permiso: Alcaldía de Ibagué autorizó retorno de hinchas del DEPORTES TOLIMA al Murillo Toro, ojo a la fecha tentativa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo indica que la espera de los hinchas del Deportes Tolima por ver a su equipo amado nuevamente en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué tiene sus días contados. Pese al anuncio emitido por el club este viernes, sobre la restricción en el ingreso de espectadores para el choque de este sábado (4:00 p.m.) ante Alianza Petrolera, la Alcaldía Municipal confirmó que ya hay aval para tal fin. 

En efecto, a través del decreto 0418 de 2021, la administración local -tras recibir el aval de los ministerios del Interior y de Salud- expidió el permiso para que a partir de la próxima jornada el club de la 'Tierra Firme' pueda contar con sus fieles seguidores en el 'Coloso de la 37'; eso sí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, gel y distanciamiento.

La determinación se debe a la leve reducción en las cifras de ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad musical, que al corte de este viernes era del 84%. Según la Alcaldía, se aprobó que puedan ingresar a las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños un total de 7.500 hinchas, equivalentes al 25 por ciento de la capacidad del coliseo deportivo.

La gran pregunta de los hinchas es por qué no se habilitó el ingreso al estadio a partir del cotejo ante los 'Aurinegros'. Y ante este interrogante ya hay respuesta: El permiso solo llegó hasta la noche del jueves y solo hasta la presente jornada se adelantará una reunión con la Comisión Local de Fútbol, para establecer los protocolos de bioseguridad a implementar en este esperado retorno al cemento. 


Todo regido por la resolución 777 del 2 de junio del 2021, del Ministerio de Salud, que es la que ha reglamentado todo este proceso de reapertura de los escenarios a nivel nacional. Apenas se definan los puntos claves para que se ponga en marcha el plan, se enviarán a la Comisión Nacional de Fútbol para su respectiva validación. Se cree, a priori, que no haya ningún tipo de inconvenientes en este sentido. 

De igual manera, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol tendrá que implementar y mantener actualizado semestralmente el protocolo de seguridad y convivencia y los planes de emergencia, contingencia y evacuación, de acuerdo a lo establecido en los decretos nacionales 1717 de 2010 y 1007 de 2012. Panorama alentador tras la incertidumbre de los últimos días.

En consecuencia, el primer partido que tendrá la asistencia de hinchas sería el que dispute el próximo 15 de agosto el 'Vinotinto' frente al Deportivo Pasto, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2021. Habrá qué ver cómo será la respuesta de los aficionados sobre el particular, pues ya se van a completar 510 días sin tener asistencia de personas en el Murillo Toro, en una espera agónica. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente