Oficial: No habrá ingreso de aficionados para el juego entre el campeón, DEPORTES TOLIMA, y Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y al final, la ilusión de los hinchas del Deportes Tolima de volver a ver a su equipo en el estadio Murillo Toro de Ibagué terminó diluyéndose este viernes. El vigente campeón de la Liga BetPlay confirmó que no habrá ingreso de espectadores para el llamativo choque de este sábado (4:00 p.m.) ante Alianza Petrolera, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del certamen del segundo semestre. 

Con un escueto mensaje en las redes sociales, y sin dar mayores razones del por qué de la determinación divulgada, el club de la 'Tierra Firme' confirmó la noticia, que a decir verdad ya se venía manejando por parte de la crónica deportiva: En parte, por la inestabilidad en las cifras de ocupación de camas UCI en la ciudad -por culpa del virus del COVID-19- que ha variado entre el 93% y el 84%.

"Informamos que el partido de mañana ante Alianza Petrolera por la fecha 3 de la Liga Betplay, será sin entrada de público. Seguiremos trabajando con todos los protocolos para el pronto regreso de la afición tolimense", manifestó la institución en su cuenta de Twitter, la cual cayó como un 'baldado de agua fría' para los fieles que esperaban romper la sequía de 510 días sin ir al escenario.

Al parecer, la solicitud hecha por la Alcaldía Municipal a los ministerios de Salud y del Interior, para que se habilitara el ingreso de espectadores al 'Coloso de la 37' desde este cotejo, habría sido rechazada por el Gobierno Nacional. Aunque otra de las hipótesis sería las exigencias que se pedirían desde Bogotá para la reapertura del coliseo ibaguereño, en pro de cumplir protocolos de bioseguridad.

Y es que la logística para albelgar los hinchas en los partidos que se llevan a cabo en el balompié rentado, requiere una serie de pasos para que se dé el esperado 'OK'. El primero es que el indicador de UCI esté como mínimo en el 85%, además de que la venta de boletería sea vía digital, y que haya garantía de distanciamiento social entre los asistentes, aparte del uso obligatorio de tapabocas.

En este orden de ideas, el próximo encuentro en el que se espera sí se tenga asistencia de seguidores de la 'tribu' es el del próximo 18 de agosto (Fecha aún por confirmar), cuando el monarca colombiano reciba la visita del Deportivo Pasto, por la quinta jornada de la competición liguera. La intención que haya al menos 7.500 personas en las graderías del Murillo Toro, el 25% de su capacidad.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente