. Rumbo al 'Viejo Continente': Los tres jugadores del DEPORTES TOLIMA que jugarán en el fútbol de España



Rumbo al 'Viejo Continente': Los tres jugadores del DEPORTES TOLIMA que jugarán en el fútbol de España




La dirigencia del Deportes Tolima sigue moviéndose y confirmó que tres de sus jugadores irán al balompié español. No se trata de miembros del primer equipo, sino de integrantes de la cantera, quienes serán cedidos a la Asociación Deportiva Mérida, de Extremadura, que compitió en lo que se llamaba antes la Segunda División B RFEF, una especie de categoría intermedia entre la B y la C.

Son ellos el volante Juan José Mera, el pívot Diego Fernando Bustos, sobrino del exfutbolista Darío Alberto Bustos, y el joven delantero Juan David Carabalí, todos caleños, muy bien referenciados por el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca. Este es el inicio formal de un atractivo acuerdo de cooperación que el exsenador y su gente logró con el club ibérico.


De izquierda a derecha: Juan José Mera, Diego Bustos y Juan David Carabalí, los tres integrantes de la cantera Pijao que irán al Mérida. Fotos: Suministradas y Club Deportes Tolima.

Mera, nacido el 13 de marzo del 2002, vivió en Puerto Tejada (Cauca) e hizo parte de las divisiones menores del Cortuluá, con el que salió campeón del Nacional Sub-17 de la Difútbol. Por su parte, Bustos, del 5 de diciembre de 2001 y de dinastía futbolera del América de Cali, viene haciendo parte del proceso con el elenco principal, aunque aún no ha tenido su debut. Lo mismo el ariete Carabalí, criado en Jamundí, del 26 de febrero del 2002, quien dejó impresionado al gerente deportivo, Miguel Augusto Prince.

Estos jóvenes talentos tuvieron fogueo el pasado 14 de julio, en el encuentro de preparación que sostuvo la 'tribu' ante el Atlético Huila, en el predio deportivo de Perales. Allí integraron la nómina emergente que venció a los 'Opitas', con buen rendimiento según lo expresado por Torres Oliveros, quien les permitió integrarse en el campo de juego con jugadores de mayor experiencia. 

Los tres futbolistas hicieron parte de la plantilla del 'Pijao' ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de la nómina de 35 jugadores que salió campeona de la Liga BetPlay 1 2021.Eso sí, ninguno tuvo la posibilidad de acumular minutos, ni siquiera de ser convocados por el técnico Hernán Torres. No obstante, el solo hecho de ser inscritos es un logro para los canteranos.

La determinación de que vayan al 'Viejo Continente' obedece a la necesidad de darles rodaje, debido a que la Supercopa Juvenil FCF, torneo en el que deberían tener competencia aún no ha iniciado y no se tiene prevista fecha para su arranque. Serán así los primeros tres elementos que tendrán la opción de mostrarse en otras latitudes y, de acuerdo a su rendimiento, ser negocio para el club.

"El club Pijao provee jóvenes canteranos Sub-23 al club español, esto con la intención de potenciar la formación de los jugadores, se refuerce la plantilla del Mérida y que al cabo de dos años estos jugadores puedan obtener su pasaporte comunitario. Lo anterior, atado a la falta de competencia de categorías Sub-20 en Colombia", indicó el cuadro de la 'Tierra Firme'.

Foto: Dimayor









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente