Por la revancha de 2004: Colombia se medirá ante Argentina en búsqueda de la clasificación a la gran final de la Copa América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de 17 años los caminos de la Selección Colombia y Argentina volverán a cruzarse en la semifinal de la Copa América. 'Tricolores' y 'Albicelestes', orientados por Reinaldo Rueda y Lionel Scaloni, estarán frente a frente en búsqueda del cupo a la máxima instancia, cuando midan fuerzas este martes (8:00 p.m.) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). Un duelo, por demás, interesante. 

Para Rueda significaría tomar revancha de la dura derrota sufrida ese 20 de julio de 2004, cuando con goles de Carlos Tévez, Luis González y Juan Pablo Sorín la representación 'gaucha' eliminó a los 'Cafeteros' (2-0) y los dejó sin la posibilidad de defender el título conquistado en 2001. Ese debe ser un recuerdo que tiene muy marcado el orientador, en su primera experiencia con el equipo patrio.

No será nada fácil, pues en las toldas rivales está, ni más ni menos, que el jugador más destacado de la competición: Lionel Messi, quien ha anotado cuatro goles en cinco compromisos, y en el último de ellos, en la goleada (0-3) frente a Ecuador, no solo se reportó en las redes contrarias, sino puso dos asistencias para sus compañeros, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, quienes también anotaron.

La última vez en que ambos seleccionados se vieron en instancias vitales del torneo continental fue en la edición de 2015, aquel 26 de junio, cuando por los cuartos de final los entonces dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino vencieron por la vía de los panales a los colombianos, al mando de José Néstor Pékerman (5-4), luego del empate (0-0) en partido efectuado en Viña del Mar (Chile). 

Los colombianos no vencen a los argentinos en el certamen desde el 15 de junio de 2019, cuando el entonces equipo orientado por el portugués Carlos Queiroz se impuso por 2-0, por la fase de grupos, gracias a los goles de los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata. Así rompió con una racha de 20 años sin triunfar ante los 'Albicelestes' en la historia de la competición, lo que no pasaba desde 1999.

En cuanto a recientes antecedentes, está -por supuesto- el partidos del pasado 8 de junio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando por la octava jornada de la Eliminatoria dividieron honores (2-2), en un reñido encuentro. Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja anotaron en los locales, con lo que igualaron las acciones en las que aventajaron Cristian Romero y Leandro Paredes.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente