Con un inmenso David Ospina, la Selección Colombia eliminó a Uruguay y ya está en la semifinal de la Copa América 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La vida y el fútbol se encargan de dar revanchas. Y eso bien lo sabe la Selección Colombia, que este sábado se clasificó a la semifinal de la Copa América 2021, luego de vencer por la vía de los penales a Uruguay (4-2), tras el empate (0-0) en tiempo reglamentario, en partido que se celebró en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Una clasificación que tuvo nombre y apellidos: David Ospina Ramírez.

El experimentado guardameta, quien se convirtió el hombre con más presencias con la 'tricolor' con 112, una más que el histórico Carlos 'El Pibe' Valderrama (111), se encargó de cosechar el ansiado tiquete hacia esta importante instancia: El mismo que hace dos años, por la misma ruta, les fue esquivo, en una llave en la que enfrentaron a Chile, que tenía al vallecaucano Reinaldo Rueda como entrenador.

Esta vez el 'Rey David', con Rueda como timonel, se vistió de héroe y desde los cobros de castigo contuvo dos impactos a los 'charrúas': El primero al defensor José María Giménez, y posteriormente al también zaguero Matías Viña, quienes no pudieron vulnerar la resistencia del antioqueño. No es para menos: voló de palo a palo en pro de darle seguridad al combinado patrio, que por fin tuvo efectividad.

A su vez, los arietes Duván Zapata y Miguel Ángel Borja, al igual que los defensores Dávinson Sánchez y Yerry Mina, se encargaron en transformar en clasificación el esfuerzo hecho por Ospina. Así la representación nacional sigue en carrera por volver a disputar el título, el cual solo ganó en una oportunidad: La del 2001, cuando ofició como local del torneo sudamericano y venció a México.

En síntesis fue un compromiso parejo, en el que el equipo patrio tuvo la iniciativa durante los 45' iniciales, y protagonizó claras llegadas a predios del portero Fernando Muslera, como a los 44' con Duván Zapata. Pero que en la segunda mitad casi ve caer su valla, en un remate en el que Ospina evitó a los 49' lo que parecía ser el tanto del mediocampista Naitan Nández, con una soberbia estirada. 

Con la tranquilidad del deber cumplido, pero la ilusión de seguir haciendo historia en suelo brasileño, Colombia enfrentará este martes (8:00 p.m.) al vencedor del choque entre las selecciones de Ecuador y Argentina. La otra llave semifinal ya está conformada: El conjunto local, Brasil, enfrentará este lunes (6:00 p.m.) a Perú, en la reedición de la última final copera, que coronó a la 'canarinha'.

Así formaron:

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde (Martín Cáceres 79’), Giorgian De Arrascaeta (Facundo Torres 67’); Luis Suárez, Edinson Cavani.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Santos Borré (Miguel Borja 86’), Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Luis Muriel (Yimmi Chará 66’), Duván Zapata.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Foto: Conmebol.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente