. El campeón ya tiene a sus dos primeros refuerzos: Un defensa y un delantero llegarán al DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre



El campeón ya tiene a sus dos primeros refuerzos: Un defensa y un delantero llegarán al DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El vigente monarca de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, ya empezó a moverse en el apretado y -si se quiere- escaso mercado de fichajes, para reforzar su nómina, con miras a la defensa de su título y lo que será el plantel que competirá en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022: Quizá el reto más importante luego de haber ganado dos veces en los últimos tres años el certamen nacional.

Los 'Pijaos', tal cual lo adelantó el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, ya tienen listos dos nuevos nombres para sumarse al plantel, que iniciará este fin de semana en el predio deportivo de Perales su fase de reacondicionamiento físico con miras a la Liga del segundo semestre, en la que pretende ser de nuevo protagonista y llegar a instancias finales.

El defensor Eduar Caicedo y el delantero Daniel Moreno son, a falta de confirmación oficial, nuevos jugadores del 'Vinotinto y Oro'. El primero, quien viene de actuar para Deportivo Cali en la competición que ganó la 'tribu', en tanto que el segundo un viejo rival de los 'Musicales' con su antigua divisa, Junior de Barranquilla, con la que tuvo altas y bajas, que lo llevaron a su desvinculación.

Los que llegan 

Con 26 años, 1,88 metros de estatura y 74 kilogramos, Caicedo es profesional desde 2014, cuando debutó con el Cúcuta Deportivo. El interés del conjunto de la 'Tierra Firme' en sus servicios no es nuevo, pues en julio de 2017 ya había sido anunciado su arribo, por petición del entonces técnico bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández (Vea la nota), pero nunca se dio su llegada.

En el último semestre Eduar acumuló 518 minutos en 11 cotejos ligueros con los 'Azucareros', y 90' más en un encuentro de la Copa Sudamericana. Aunque no anotó goles, se destaca que no recibió cartones amarillos, lo que podría ser una muestra de su pulcritud en labores de contención, sumado a que ya conoce a varios de los integrantes del grupo, también con pasado en la escuadra 'Verdiblanca'.

Por su parte Moreno, también con 26 'abriles', 1,80 metros y 70 kg., firmará al menos por un año con los de Ibagué, luego de rescindir su contrato con los 'tiburones'. En el más reciente certamen el ariete apenas jugó en cuatro partidos en el torneo local, con un total 131 minutos, mientras que 105' más los corrió en dos partidos de la Libertadores, en un semestre para el olvido.

De Daniel se dijo que estaba en la mira de Independiente Santa Fe, con el que estaría en negociaciones. Pero en el camino se atravesó el conjunto 'Musical', que le habría hecho una mejor propuesta al delantero con miras a reforzar su plantel. Pese a que sus números dejan ver su contratación como una verdadera incógnita, lo cierto es que viene de uno de los grandes del rentado criollo.

La inminente incorporación de estos dos elementos ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales, no solo de los hinchas del 'Pijao', sino también de otros elencos del FPC. En todo caso, aún resta la oficialización de la institución, que si bien sigue de fiesta por Ibagué y el Tolima con la obtención de su tercera estrella, se pronunciaría en las próximas horas.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente