. Partido entre DEPORTES TOLIMA y Alianza Petrolera sí podría tener presencia de hinchas: Crucial reunión entre Andrés Hurtado y Gabriel Camargo



Partido entre DEPORTES TOLIMA y Alianza Petrolera sí podría tener presencia de hinchas: Crucial reunión entre Andrés Hurtado y Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como sorpresivo podría denominarse el anuncio hecho este miércoles por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, quien indicó que el cotejo de este sábado (4:00 p.m.) entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2021, podría tener presencia de público en las tribunas del Manuel Murillo Toro, si así lo autorizan los ministerios de Salud y del Interior.

Hurtado se reunió con el presidente y dueño del club 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca, a quien recibió en su despacho para tratar sobre los aspectos que se necesitarían para que se dé el retorno de los aficionados. Y la principal conclusión es que, sí se recibe el 'OK' del Gobierno Nacional, se esperaría la presencia de 7.500 espectadores, equivalentes al 25% de la capacidad del 'Coloso de la 37'.

"Solicitamos ante MinInterior y MinSalud la autorización para el ingreso de público al estadio Manuel Murillo Toro Estadio de Ibagué durante el partido de nuestro Deportes Tolima vs. Alianza Petrolera. De ser aprobada, se permitiría el ingreso del 25% del aforo, aproximadamente 7.500 personas", indicó Hurtado en su cuenta de Twitter, acompañado de las postalres del encuentro. 

El anuncio hecho por el mandatario contrasta con las cifras que su propia secretaría de Salud dio a conocer en las últimas horas, en la que se evidencia incremento de cuatro puntos en la ocupación de camas UCI en la ciudad, con respecto a la jornada del lunes. Este indicador pasó del 83% al 87%, cuando el requisito es que esté por debajo del 85% para poder reabrir las puertas del estadio.

En los últimos seis días este indicador ha estado entre el 93% y el 87%, con una sorprendente variación entre el domingo y el lunes, cuando pasó del 89% al 83%: Variación que causó extrañeza entre los ciudadanos, pero que tendría su origen en el aumento de fallecidos por COVID-19 en la capital tolimense. Con todo y ello, el dato generó iliusión entre los fanáticos, quienes quieren volver.

Por lo pronto se espera la respuesta de los entes nacionales acerca de esta solicitud y que se pueda romper la 'sequía' de 506 días sin poder ingresar al máximo escenario deportivo de los ibaguereños. La última vez fue la del 8 de marzo del 2020, en la victoria del equipo comandado por Hernán Torres Oliveros ante Patriotas de Tunja, por la octava fecha del certamen del primer semestre. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente