. Se diluye la posibilidad del regreso de los hinchas del DEPORTES TOLIMA al Murillo Toro, para el choque frente al Alianza Petrolera



Se diluye la posibilidad del regreso de los hinchas del DEPORTES TOLIMA al Murillo Toro, para el choque frente al Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo indica que los hinchas del Deportes Tolima deberán esperar un poco más para volver a ver a su equipo en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en una sequía que ya va por 507 días. La ilusión de que hubiera público este sábado (4:00 p.m.), en el cotejo del campeón del balompié local frente al Alianza Petrolera, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2021, prácticamente se diluyó.

La Alcaldía de Ibagué confirmó este miércoles que la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad aumentó del 83% al 87%, por lo cual no se cumpliría el principal requisito para que los aficionados regresen al 'Coloso de la 37': Que este indicador esté por debajo del 85%, así como exige el Ministerio de Salud en la Resolución 777 que reglamenta los espectáculos.

El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, había adelantado a medios locales que el chance de que hubiera hinchas en este encuentro era poco probable, toda vez que las cifras no se han estabilizado. El pasado 22 de julio, el índice de camas UCI estaba en 93% y pese a que en la jornada del lunes había bajado al 83%, este nuevo incremento hace que no se pueda pensar -todavía- en eventos masivos.

Cabe aclarar que de parte del club de la 'Tierra Firme' no ha habido pronunciamiento en sus redes sociales, pero sí en su grupo privado de Whatsapp, destinado solo para periodistas, en el que indican que están haciendo los trámites necesarios para que el retorno a las graderías del máximo escenario de los ibaguereños se dé lo más pronto posible. Así como lo anhelan los fanáticos del equipo. 

"Pese a que aún no contamos con una fecha definida para el regreso del público, debe ser de conocimiento general que es obligatoria la implementación del autocuidado, distanciamiento, uso de tapabocas permanente, la no venta de productos comestibles en el escenario y la venta de boletería 100% digital, situación que lleva a suprimir las taquillas", indicó la institución.

Lo cierto es que desde el 8 de marzo del 2020 los hinchas no saben lo que es ver a su escuadra. El último duelo en el que pudieron estar en el cemento del Murillo Toro fue en el que los orientados por Hernán Torres Oliveros vencieron por la mínima diferencia (1-0) a Patriotas de Tunja, por la octava fecha de lo que debía ser el campeonato de la primera parte del año, que al final se alargó.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente