DEPORTES TOLIMA y un nuevo registro: Por primera vez el club más caro del FPC, según Transfermarkt




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Semestre a semestre Transfermarkt, portal especializado en fichajes deportivos, hace el cálculo de los planteles que compiten en el fútbol colombiano. Y el análisis hecho de los 20 equipos que competirán durante la Liga BetPlay 2 2021 indicó -ni más ni menos- que el vigente campeón, Deportes Tolima, se convirtió en el elenco más cotizado del balompié rentado, por primera vez en su historia. 

En efecto, los 'Pijaos' tienen -según este sitio web- la nómina más valorizada del país, tasada en la astronómica cifra de 22,90 millones de euros, que al cambio actual serían más de 103 mil millones de pesos. Solo el volante de armado Jaminton Leandro Campaz representaría para los 'Musicales' 4,3 millones de la moneda europea, seguido del arquero Álvaro Montero, avaluado en 1,4 millones.

Otros jugadores con alta tasa son el defensor central Sergio Mosquera, que mejoró su ficha y costaría 1,4 millones; el extremo nariñense Andrey Estupiñán, con 1 millón de euros; y el volante Juan David Ríos y el delantero Juan Fernando Caicedo, ambos valorados en 850 mil. De esta manera, el conjunto 'Musical' pasó a liderar este llamativo escalafón, que goza de buena reputación.

Con ello los actuales monarcas de la Liga, quienes alcanzaron su tercera estrella el pasado 20 de junio, superan en el listado al Junior de Barranquilla, cuya nómina está representada en 22,83 millones de euros; y Atlético Nacional, con 21,75 millones. Más atrás está América de Cali, con 19,15 millones; Milonarios, con 17,75: e Independiente Santa Fe, cuyos jugadores están tasados en 15,25 millones.

Un dato no menor es que un total de 31 jugadores del 'Vinotinto y Oro' fueron avaluados en este listado, frente a 24 de los junioristas. El promedio de edad de la 'tribu' es de 26,9 años, frente al 27,1 de los 'curramberos' y el 25,1 del conjunto nacionalista, que dentro de sus 29 futbolistas ponderados cuenta con Dorlan Pabón, que representa 1,50 millones de euros, y Felipe Aguilar, con 1,20 millones.















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente