Sensibles bajas y sorpresivo llamado: Con estos jugadores DEPORTES TOLIMA estrenará su título en la Liga BetPlay 2 2021, ante Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como suele ser la costumbre en el técnico campeón de la Liga BetPlay, Hernán Torres Oliveros, Deportes Tolima confirmó a solo horas del partido sus 18 convocados para el debut en el torneo del segundo semestre, pactado para esta tarde (4:00 p.m.) ante Deportivo Pereira, en el 'tapete' verde del Manuel Murilllo Toro de Ibagué. Duelo en el que tendrá importantes novedades en nómina.

El defensor central Ánderson Darley Angulo y el volante de marca Juan David Ríos finalmente pagarán la fecha de suspensión que tienen pendiente de la Liga 1, por expulsión y acumulación de cartones amarillos, pese a la presencia del delantero costarricense José Guillermo Ortiz con la selección de su país en la Copa Oro 2021: Llamado que habilitaba a cualquiera de los dos para actuar. 

Por su parte, fueron incluidos los dos refuerzos de la institución: El zaguero Eduar Caicedo, ex Deportivo Cali, y el atacante Daniel Moreno, procedente del Junior de Barranquilla, quienes tendrán sus primeros minutos con la casaca del monarca criollo. En el caso de Caicedo, hará pareja de centrales con el ecuatoriano Jhon Narváez, ante las bajas de Sergio Mosquera y Julián Alveiro Quiñones.

Asimismo, de manera sorpresiva Torres incluyó al mediocampista ofensivo Ómar Antonio Albornoz, pese a que en el decisivo duelo decidió irse a una discoteca de Ibagué a celebrar el título de sus compañeros, en una cita en la que no estuvo supuestamente por inconvenientes de salud. El cartagenero sería una de las alternativas en la plantilla para el cotejo frente a los 'Matecañas'. 

También reapareció en el grupo principal el lateral izquierdo Leyvin Balanta, quien no estaba con el grupo desde el inconveniente extrafutbolístico en el que se vio involucrado, ocurrido a mediados de mayo, con fuerte polémica en redes. Contrario al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien no fue apuntado en el listado de convocados, por razones que se desconocen de materia oficial.

Este encuentro se volverá a jugar después de casi 10 años. La última vez en que ambos elencos se vieron en el campo del 'Coloso de la 37' fue la del 5 de noviembre de 2011, cuando los locales se impusieron por la mínima diferencia, con gol del volante pereirano Rafael Castillo. Un partido a todas luces amargo para los risaraldenses, que se fueron con ello a la Segunda División del FPC.

La convocatoria

Arqueros: 

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensores: 

Nilson Castrillón
Jeison Angulo
Leyvin Balanta
Jhon Narváez
Eduar Caicedo

Volantes: 

William Parra
Guillermo Celis
Cristian Trujillo
Juan Pablo Nieto
Andrey Estupiñán
Luis Miranda
Yohandry Orozco
Ómar Albornoz

Delanteros: 

Ánderson Plata
Juan Fernando Caicedo
Daniel Moreno 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente