. Estreno exitoso: DEPORTES TOLIMA venció por la 'mínima' al Deportivo Pereira y arrancó la defensa del título en la Liga BetPlay 2 2021



Estreno exitoso: DEPORTES TOLIMA venció por la 'mínima' al Deportivo Pereira y arrancó la defensa del título en la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Auspicioso, al menos desde el resultado, salió el debut del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, en el certamen del segundo semestre. El conjunto de la 'Tierra Firme' arrancó este lunes con victoria (1-0) ante Deportivo Pereira la defensa de su rótulo, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, en un cotejo que resiste un riguroso análisis de su trámite.

De un primer periodo avasallante en su propuesta ofensiva, pero improductivo en el último cuarto, el onceno orientado por Hernán Torres Oliveros mostró una faceta más rácana en la segunda mitad, pero aún así logró lo que le fue esquivo en los 45 minutos iniciales. Y lo hizo gracias a la buena racha que arrastra el delantero Juan Fernando Caicedo, quien a los 80' dijo presente en el encuentro.

Fue una victoria dedicada al capitán del equipo, el zaguero Sergio Andrés Mosquera, quien atraviesa un difícil momento familiar por el fallecimiento de su padre, por lo que no pudo hacer parte del plantel 'Pijao'. Y también un inicio positivo de un campeonato en el que los 'Musicales', con la nómina más valorizada del país, están llamados a repetir lo hecho el pasado 20 de junio en Bogotá.

Precedido de su primera alegría en el torneo, el elenco tolimense visitará este sábado (8:00 p.m.) a su rival fetiche: Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La misión: Extender la buena racha de victorias en el último tiempo ante el 'Rey de Copas', que viene de un tímido arranque en el certamen, con empate (2-2) ante el humilde Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur. 

Lo intentó pero no pudo

Con un ritmo trepidante en campo rival, apostándole al buen manejo del balón en zona medular y una constante salida por los costados, el campeón de Colombia buscó de arranque imponer condiciones en el campo de juego, ante un contrincante que no tuvo posibilidades en los primeros minutos de salir de su propio feudo y que le tocó resguardarse en materia defensiva, en pro de evitar sorpresas.

Y a los 5' el 'Vinotinto y Oro' dio el primer aviso en las redes, con un potente impacto del extremo nariñense Andrey Estupiñán, que atajó el guardameta Harlen Castillo, en la primera llegada clara del cotejo. Con el fútbol de posesión, sumado al pase en profundidad proveniente del propio arquero Álvaro Montero, el dueño de casa buscó abrir el duro sistema impuesto por el cuadro 'Matecaña'. 

Sobre los 20', el 'Pijao' dio su segundo aviso, también por la zona derecha. con un 'misil' por parte del otro mediapunta: El guajiro Ánderson Daniel Plata, quien le 'calentó' las manos a Castillo, quien evitó la caída de su pórtico. Fue un esfuerzo progresivo el de los hombres comandados por Hernán Torres Oliveros, ante un contrincante que entendió que no podía regalarse en zona posterior.

Y el tercero, otra vez por la franja derecha, se gestó a los 35', cuando Plata habilitó al ariete Juan Fernando Caicedo, quien desperdició la opción de embocar el útil al fondo de las piolas. A los 42' quien volvió a probar fue Plata, pero su impacto se fue desviado del pórtico pereirano, en una de las llegadas del monarca criollo, en una primera mitad que resultó un monólogo para los de Ibagué.

Liquidó

Para los 45' finales y con la misma nómina en cancha, al menos de inicio, el conjunto 'Musical' permitió que su adversario adelantara las líneas y se animara a generar riesgo en su campo. Como a los 56', cuando el volante ibaguereño Henry Andrés Rojas, con un interesante remate por zona derecha, probó la resistencia del portero Montero, quien conjuró cualquier riesgo en su portería.

Con la obligación de darle un revulsivo a su grupo, Torres hizo a los 61' dos modificaciones: Ingresó al venezolano Yohandry Orozco por Juan Pablo Nieto, de intrascendente actuación, y al cartagenero Ómar Antonio Albornoz por Estupiñán, quien tuvo algunas escaramuzas en territorio rival. Así pues el 'Vinotinto' tuvo mayor manejo del útil en mitad del campo y buscó aparecer por izquierda.

Sin embargo, antes de tener una opción clara de convertir -más allá del impacto de Orozco a los 71', con el que buscó sorprender al golero Castilo- el dueño de casa por poco ve caer su valla, con el remate a los 72' del mediocampista cesarense Rafael Navarrro, quien exigió una oportuna reacción de Montero, quien se puso traje de 'Superman' y evacuó cualquier riesgo en su valla.

Pero bastó una jugada con sello colectivo, que definió con exquisitez el ídolo Caicedo, para destrabar las acciones en el 'Coloso de la 37'. El ariete, a pase de Plata, en una elaboración que inició el volante Celis, sentenció en el área rival, con un sutil remate ante la salida mano a mano de Castillo, quien apenas vio entrar el útil a lo más profundo de la portería sur del escenario deportivo.

Y la cuenta pudo ser más abultada para los anfitriones, de no ser por el grosero error del juez central Luis Gabriel Matorel, quien con complicidad de los ayudantes del VAR invalidó de forma insólita lo que pudo ser el doblete de Caicedo: A los 86' invalidó lo que fue un verdadero golazo por supuesto fuera de lugar del extremo Ánderson Plata, todo por una diferencia milimétrica. 

Pero con todo y ello, el combinado 'Musical' supo aguantar la ventaja, pese a algunas llegas con riesgo de la visita, que intentó a lo último salvar un punto a domicilio. Como en la última vez que se habían enfrentado en suelo ibaguereño, en noviembre de 2011, Tolima repitió la dosis y se quedó con el primer botín de la temporada, frente a un contrincante que se caracterizó por su orden.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Nilson Castrillón 
Eduar Caicedo
Jhon Narváez 
Jeison Angulo 
Guillermo Celis 
Cristian Trujillo 
Juan Pablo Nieto 
Anderson Plata 
Andrey Estupiñán 
Juan Fernando Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: 

Yohandry Orozco por Nieto (61')
Ómar Albornoz por Estupiñán (61')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente