Un paraguayo pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Emelec, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó cuarteto arbitral paraguayo para el definitivo duelo entre Deportes Tolima y Emelec de Ecuador, este miércoles (7:30 p.m.) en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021. Un partido en el que los 'Pijaos' están obligados a ganar si no quieren sentenciar su eliminación.

El juez encargado de impartir justicia en este duelo será Éber Aquino, quien estará asistido por los líneas Julio Aranda y José Cuevas. Por su parte, como cuarto juez en el gramado del máximo escenario de los ibaguereños oficiará el también 'guaraní' Juan López, mientras que como asesora del equipo arbitral estará la exréferi Luzmila González, al lado del uruguayo Mauricio Espinosa. 

La última vez en que Aquino le dirigió a un elenco colombiano fue apenas hace dos semanas, en la goleada (3-0) de Junior de Barranquilla ante Bolívar de Bolivia, por la 'vuelta' de la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2021. En aquella oportunidad expulsó en el césped del Metropolitano a Leonardo Ramos en el visitante, en un duelo en el que se registraron 31 faltas y seis amonestaciones.

Antes estuvo el pasado primero de diciembre, en la derrota de Deportivo Cali (1-5) como local frente a Vélez Sarsfield de Argentina, por los octavos de final de la Sudamericana 2020. En aquella ocasión expulsó a los jugadores Andrés Colorado y José Enamorado en el local, en un juego en el que sancionó un total de 36 infracciones y sacó cinco cartones amarillos, en una noche 'negra' para los 'verdiblancos'.

Los 'Musicales', con apenas un punto en dos salidas, están obligados a ganarle a los vecinos si quieren seguir con vida en el torneo, ya que solo avanzará a los octavos de final el primero de cada llave, y por el momento la ventaja del equipo 'azul' del Ecuador es de cinco puntos sobre los de Ibagué. Cualquier otro resultado sepultaría de manera anticipada las aspiraciones del equipo de Hernán Torres.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente