Definido el rival de DEPORTES TOLIMA o Deportivo Cali en la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021: Será La Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En un auténtico 'batacazo', La Equidad eliminó al gran favorito para llevarse la Liga BetPlay 1 2021, Atlético Nacional y se convertirá en rival de Deportes Tolima o Deportivo Cali en la semifinal del certamen. Los 'Aseguradores' lograron mantener la diferencia de apenas un gol en su visita al Atanasio Girardot y por segundo torneo consecutivo lograron avanzar a esta importante instancia. 

Los goles de los volantes Andrés 'Rifle' Andrade (64') y Baldomero Perlaza (68'), con el que le dieron vuelta a la victoria parcial de la visita, que se imponía con Juan Alejandro Mahecha (56'), resultaron al final insuficientes, pues el ex DIM Diego Herazo, de penal (78'), igualó el cotejo y sentenció la llave, para darle un verdadero 'mazazo' a los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

El arbitraje del vallecaucano Carlos Betancur fue determinante en el desarrollo de las acciones, pues recurrió al servicio de VAR para dirimir la polémica con respecto a la falta decretada a los 73' sobre el volante Daniel Mantilla, derribado en el área por Yerson Mosquera. Pero también la actitud sobradora del conjunto nacionalista, que creyó poder remontar sin problemas la serie ante los capitalinos.

Si pasa la 'tribu'

El 'Vinotinto y Oro', que venció en el choque de ida con solvencia a los 'Azucareros' (3-0), el pasado 25 de abril en el gramado del Murillo Toro de Ibagué, se perfila para ser -si nada extraordinario ocurre- el adversario del conjunto bogotano. Si logra un empate o una victoria ante los vallecaucanos, tendrá el privilegio de terminar la llave como local. Una derrota, en cambio, lo llevaría a terminar en la capital.

Así se repetiría un sonado duelo, entre el ibaguereño Hernán Torres Oliveros y el chocoano Alexis García, quienes tienen un 'capítulo' aparte en el FPC. No en vano, el orientador de La Equidad se ha convertido en una especie de 'coco' del timonel de la 'tribu', pues las estadísticas en fases definitivas así lo demuestran. Qué mejor que esta oportunidad para buscar la ansiada revancha. 

Podría ser la cuarta vez -la segunda de manera directa, en llaves de ida y vuelta- en que 'Pijaos' y 'Aseguradores', con los mismos timoneles, se vean las caras en una semifinal. En 2007-2, se cruzaron en cuadrangulares, con clasificación de La Equidad, historia que se repitó en la llave de 2010-1, la cual tuvo un desenlace doloroso. Mientras que en 2009-1, el chocoano le 'dañó el caminado a su rival.

Si pasa el 'Verdiblanco'

En cambio, si el que clasifica es el elenco 'Verdiblanco', para lo cual necesita -como mínimo- tres goles de diferencia para forzar los penales, se reeditará la llave que se registró en los cuartos de final de la Liga del 2020, cuando al mando de García, el onceno bogotano eliminó al grupo del uruguayo Alfredo Arias, en una definición dramática en el césped de Palmaseca de Palmira.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente