¿Se quedaron dormidos? No se perdieron de nada: DEPORTES TOLIMA 'firmó' el empate ante el 'Kínder' de Millonarios, soso 0-0 en El Campín








¿Se quedaron dormidos? No se perdieron de nada: DEPORTES TOLIMA 'firmó' el empate ante el 'Kínder' de Millonarios, soso 0-0 en El Campín




Cuando se creía que el bodrio protagonizado por Deportes Tolima hace una semana en su visita al Envigado Fútbol Club (0-0) había sido el partido más pobre del semestre para los 'Pijaos', el técnico Hernán Torres Oliveros se superó: Volvió a 'descrestar' a los hinchas de la 'tribu', con el planteamiento hecho en el empate ante Millonarios (0-0), en cumplimiento de la fecha 17 de la Liga BetPlay 1 2021.

Sí. Los 'Musicales' mandaron a dormir tempranito a sus aficionados, pues en 90 minutos apenas remató en una ocasión al arco rival, apostando de nuevo por el esquema de tres defensores centrales y dos supuestos carrileros, que en realidad lo que hicieron fue conformar un ultraconservador sistema en zona posterior, que garantizó la valla invicta, pero le restó posibilidades al colectivo de atacar.

Confiado en el éxito que había tenido el martes anterior frente al Atlético Nacional, al que venció como local de forma categórica en el gramado del Manuel Murillo Toro (2-1), Torres no sólo apeló a sus cábalas sino también al mismo y repetitivo esquema para sumar ante los 'Albiazules'. Pero solo un punto, pues la inventiva desde la raya y el talento en el césped no alcanzó para más.

Y lo que hizo fue darle un respiro a un contrario que de los últimos tres partidos en su cancha solo ganó uno, y que venía de perder en su visita al América de Cali, vigente bicampeón liguero (2-1). Por más de que exista la excusa de la altura y del frío capitalino, ya esgrimidas por Torres, y de la categoría del rival, quedará como registro la incapacidad ante un plantel plagado de juveniles.

Con 29 puntos de 48 disputados, el 'Vinotinto y Oro' -a decir verdad- aplazó lo que podría ser la clasificación a los 'Play Offs' del torneo, la séptima de manera consecutiva en caso de conseguirla. Ahora deberá hacer respetar la casa, el próximo lunes 12 de abril (8:00 p.m.) ante un rival que podría llegar jugándose sus restos: Atlético Bucaramanga, por la penúltima jornada liguera.

Flojo

Como se preveía, por los esquemas de juego de uno y otro equipo, el dueño de casa buscó de manera afanosa adueñarse rápido de las acciones del cotejo, ante un rival que siendo más cauteloso en materia defensiva pretendió ahogar la salida del conjunto 'Embajador', aprovechando su robusto mediocampo, con bloques compactos en el que salieron a atacar el actuar de los extremos capitalinos.

Pero a medida de que pasaron los minutos, el visitante dejó venir a los 'Albiazules' y los esperó en su propio campo, lo que intentó aprovechar el conjunto orientado por Alberto Gamero por los costados, conscientes de las grandes falencias en estas zonas del terreno de juego del foráneo. Y fue cuando a los 38' apareció el delantero Diego Abadía, en una de las pocas incursiones del local sobre predios 'Pijaos'.

Antes la visita, a los 37', con un remate de media distancia de Andrey Estupiñán, intentó hacer algo de daño en predios 'Embajadores', pero sin nada de eco. Fue, quizá, la única posibilidad real de la 'tribu', que no tuvo 'punch' en el último cuarto del terreno de juego, pues sacrificó su fútbol por conservar el rácano esquema en el fondo, ante un contrincante que pudo ser más incisivo en su propuesta.

El desarrollo del encuentro en el primer periodo tuvo un final lamentable, flojo, como el arranque del segundo periodo, cuando el 'Azul' tuvo algunas escaramuzas sobre predios de Álvaro Montero, quien volvió a ser inicialista luego de cinco compromisos. Con Klíver Valencia, Cristian 'Chicho' Arango y el vclante creativo Daniel Ruiz, el local probó en la media distancia, pero fracasó en su idea.

El ingreso del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por el 'Tico' José Guillermo Ortiz (46') y posteriormente el del extremo Cartagenero Ómar Antonio por Andrey Estupiñán por desgracia poco gravitó en el planteamiento del foráneo, que a todas luces se apuntó a la velocidad de estas 'flechas' para hacer daño en terreno del cuadro bogotano, pero tuvo un lanzador claro en pro de explotar esta virtud.

Al final, y ante la escasez de llegadas a los arcos, en un partido plano, lo único que buscó el entrenador Torres fue asegurar el cero en su valla, a cómo diera lugar. Y para ello hizo su tercera y última variante: Sacó al lateral izquierdo Jeison Angulo y mandó al terreno a Leyvin Balanta, más por quemar tiempo que porque representara una inclusión que le permitiera tener alguna chance.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Jhon Narváez
Julián Quiñones
Ánderson Angulo
Léider Riascos
Jeison Angulo
William Parra
Juan David Ríos
Andrey Estupiñán
Jaminton Campaz
José Guillermo Ortiz

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios:

Gustavo Adrián Ramírez por Ortiz (46')
Ómar Albornoz por Estupiñán (73')
Leyvin Balanta por Jeison Angulo (90+1')

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News