. DEPORTES TOLIMA y su pobre presente en las redes contrarias: Dos goles en los últimos cinco partidos en la Liga BetPlay 1 2021



DEPORTES TOLIMA y su pobre presente en las redes contrarias: Dos goles en los últimos cinco partidos en la Liga BetPlay 1 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se le colmó la paciencia a los hinchas del Deportes Tolima, quienes no soportan un partido más con el ultradefensivo planteamiento del ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Por más de que el estratega trate de 'vender' su idea como exitosa, los números no lo respaldan. Y es que de los últimos cinco partidos jugados por la Liga BetPlay 1 2021, en un total de 450 minutos, solo anotó en dos ocasiones. 

En efecto, tal parece que a los 'Musicales' se les mojó la pólvora y si bien la euforia de la victoria obtenida frente al Atlético Nacional el pasado martes (2-1) hacía minimizar el pobre presente del equipo en el torneo, la paridad de la noche del sábado (0-0) frente a Millonarios volvió a desnudar todas y cada una de las inconformidades de los hinchas, quienes se desahogaron en las redes sociales. 

La igualdad ante los 'Embajadores' fue la tercera con el mismo marcador en estos cotejos, pues los de Ibagué también habían protagonizado paridades sin goles en la visita al Deportivo Cali, el 21 de marzo, por la jornada 13, y hace apenas una semana frente al Envigado F.C., en el Polideportivo Sur, en cumplimiento de la fecha 15. Antes, el 10 de febrero, se fueron en blanco frente al Deportivo Pereira.

A esto se suma que frente a su 'Bestia Negra', Junior de Barranquilla, la 'tribu' de Torres fue incapaz de anotar y por el contrario encajó una amarga derrota, el 24 de marzo, en el marco de la jornada 14. Los argumentos del entrenador, según la más reciente rueda de prensa, pasan por las las lesiones de algunos de los integrantes de su nómina, pues sus ausencias lo han obligado a jugar de otra manera. 

Hay que reconocerlo. Desde que se lesionaron Ánderson Plata y Juan Fernando Caicedo, el 'volcán' ofensivo que era el 'Vinotinto y Oro' se apagó y, como si fuera poco, el colectivo se volvió dependiente de los 'chispazos' del volante Jaminton Leandro Campaz, quien es el 'alma y nervio' del equipo en este sentido. Cuando no aparece, las opciones son prácticamente nulas, como ante los 'Azules'. 

La estadística dice que Tolima es el segundo elenco más goleador del torneo, con 22 anotaciones, pero hay que recordar que la 'paliza' propinada al Alianza Petrolera el 25 de febrero anterior (0-5), por la novena jornada del torneo, ayudó a 'engordar' esta cifra. Las siete victorias restantes vinieron -casi todas- por la mínima diferencia, a excepción de la del 19 de febrero ante Patriotas de Tunja (3-1). 

Lo más preocupante es que los dos jugadores traídos a inicios de año para tratar de combatir esta falencia por ahora no dan resultados, y con justa razón, pues no hay quién los surta de manera efectiva. El costarricense José Guillermo Ortiz, tras 12 partidos disputados, no sabe lo que es marcar en la Liga; en tanto que el paraguayo Gustavo Ramírez apenas llegó a su segunda diana, en 14 apariciones.

En contraste, Torres sacará pecho por una realidad de la que parece sentirse muy orgulloso. Como no enfila sus baterías en ataque, pues se dedica a cuidar el cero, el cual ha sacado en ocho de los 16 encuentros que ha afrontado hasta el momento. Lo cual sería muy positivo si en el último tramo del fixture la sumatoria de puntos hubiera sido más productiva para sus mismos intereses. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente